Es­pe­ran cer­ca de diez mil per­so­nas a aniver­sa­rio del pan­teón “vie­jo”

El Sol de Bajío - - Metrópoli -

COR­TA­ZAR, Gto.-El lu­nes se cum­plen 204 años de la inau­gu­ra­ción del pan­teón “vie­jo”, y las au­to­ri­da­des de Ser­vi­cios Mu­ni­ci­pa­les y Mer­ca­dos, es­ti­man una afluen­cia cer­ca­na a las 10 mil per­so­nas, di­jo Mar­tín Aboy­tes, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia.

His­tó­ri­ca­men­te, di­jo, de ma­ne­ra tra­di­cio­nal acu­den ca­da se­gun­do lu­nes de no­viem­bre a vi­si­tar a sus se­res que­ri­dos, des­pués de con­me­mo­rar el día de los fie­les di­fun­tos y los “muer­tos chi­qui­tos”.

Aboy­tes To­rres dio a co­no­cer que en me­nos de un mes, se han rea­li­za­do tres lim­pie­zas al cam­po­san­to, la pri­me­ra cuan­do se re­ci­bió la ad­mi­nis­tra­ción, cuan­do se ex­tra­je­ron tres tol­vas de ba­su­ra acu­mu­la­da du­ran­te tres me­ses.

Pe­ro tam­bién, de­bi­do a que se arre­gló la ca­lle al­ter­na a la en­tra­da del mau­so­leo y no se po­día pa­sar, la se­gun­da pa­ra el 2 de no­viem­bre, don­de se ex­tra­je­ron otros tres via­jes.

Y pa­ra es­te 12 de no­viem­bre, se tra­ba­ja des­de el pa­sa­do miér­co­les pa­ra man­te­ner el área lim­pia, y dar una me­jor vis­ta a los vi­si­tan­tes, y por ello has­ta es­te fin de se­ma­na, se­gui­rán tra­ba­jan­do y se pre­vé ex­traer otras tres tol­vas con desechos.

Aboy­tes Mar­tí­nez, agre­gó que se ins­ta­la­rán al­gu­nos con­te­ne­do­res den­tro y fue­ra del mau­so­leo, a fin de man­te­ner lim­pias las ins­ta­la­cio­nes, e in­vi­tó a la ciu­da­da­nía ha­cer uso de ellos.

VER­BE­NA SO­BRE LA CA­LLE MA­DE­RO

Por su par­te, el en­car­ga­do de des­pa­cho de Mer­ca­dos, Is­mael Pé­rez Du­rán, men­cio­nó que se es­pe­ra la ins­ta­la­ción de unos 200 co­mer­cian­tes, des­de la ca­lle Fran­cis­co I. Ma­de­ro has­ta las puer­tas del mau­so­leo.

Y di­jo que el fin de se­ma­na se rea­li­za­rá el tra­zo y re­par­ti­rán los es­pa­cios, y con ello se con­ta­rá con un pa­drón, re­cor­dan­do que en ba­se al re­gla­men­to de mer­ca­dos, se co­bra­rán 40 pe­sos el me­tro a ca­da co­mer­cian­te.

La ex­cep­ción se­rán los ven­de­do­res de flo­res, los que pa­gan 95 pe­sos por me­tro ex­pli­có.

Sin em­bar­go, Pé­rez Du­rán se­ña­ló que por dis­po­si­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ariel Co­ro­na Ro­drí­guez, las per­so­nas co­mer­cian­tes de la ter­ce­ra edad, so­la­men­te pa­ga­rán la mi­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.