Que­ré­ta­ro man­tie­ne es­pe­ran­za

El Sol de Bajío - - Deportes -

Bo­ca del Río, Ver.- El equi­po Que­ré­ta­ro man­tu­vo la pe­que­ña es­pe­ran­za de cla­si­fi­car a la li­gui­lla del Tor­neo Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga MX, lue­go de fir­mar un dra­má­ti­co em­pa­te 2-2 co­mo vi­si­tan­te fren­te al Ve­ra­cruz.

Ti­bu­ro­nes Ro­jos pa­re­cía que se que­da­ba con el triun­fo, tras los go­les del chi­leno Br­yan Ca­rras­co, al mi­nu­to 20, y de Hi­bert Ruiz, al 34, no obs­tan­te, la vi­si­ta res­ca­tó la igua­la­da con los tan­tos del co­lom­biano Ale­xis Pé­rez (55) y de Hi­ram Mier (90+3).

Con el em­pa­te en el tiem­po de com­pen­sa­ción, Ga­llos Blan­cos al­can­zó 23 uni­da­des y por aho­ra es oc­ta­vo en la cla­si­fi­ca­ción, a la es­pe­ra que cul­mi­ne es­ta jor­na­da 16, mien­tras que los ja­ro­chos lle­ga­ron a 10 pun­tos en el só­tano de la ta­bla ge­ne­ral y de la lu­cha por evi­tar el des­cen­so.

Pe­se a que Ve­ra­cruz ya no se ju­ga­ba bo­le­to a la li­gui­lla, de igual for­ma la vic­to­ria era im­por­tan­te, pri­me­ro por su lu­cha por evi­tar el des­cen­so y se­gun­do pa­ra des­pe­dir­se del cer­ta­men con un triun­fo an­te sus se­gui­do­res, quie­nes no lle­na­ron el es­ta­dio Luis “Pi­ra­ta” Fuen­te, cu­yas en­tra­das fue­ron gra­tis es­ta no­che.

Del otro la­do es­ta­ba Ga­llos Blan­cos, una es­cua­dra que se ju­ga­ba una de sus úl­ti­mas gran­des opor­tu­ni­da­des pa­ra co­lar­se a li­gui­lla y fren­te al so­ta­ne­ro de la cla­si­fi­ca­ción pa­re­cía que el triun­fo era sen­ci­llo por con­se­guir, pe­ro fue to­do lo con­tra­rio y de lá­gri­ma igua­ló el co­te­jo.

Los “em­plu­ma­dos” co­men­za­ron de me­jor for­ma, ha­cien­do va­ler su me­jor mo­men­to y por esa dispu­ta de me­ter­se a la “fies­ta gran­de”, sin em­bar­go en una des­col­ga­da Ti­bu­ro­nes Ro­jos dio el “mor­dis­co”, el 1-0, en un pa­se fil­tra­do del uru­gua­yo Adrián Lu­na pa­ra que Ca­rras­co na­da más bom­bea­ra la pe­lo­ta an­te la sa­li­da del por­te­ro bra­si­le­ño Tia­go Vol­pi.

Con el tan­to del co­te­jo, los ja­ro­chos ele­va­ron el ni­vel y Ga­llos des­apa­re­ció en lo que res­tó del pri­mer lap­so. Pe­ro pa­ra la vi­si­ta, Ve­ra­cruz am­plió la di­fe­ren­cia 2-0, tras un sa­que de es­qui­na eje­cu­ta­do por Lu­na y re­ma­ta­do por Hi­bert Ruiz.

An­te la ne­ce­si­dad por al me­nos su­mar un pun­to, el téc­ni­co de Que­ré­ta­ro, Ra­fael Puen­te, me­tió a to­do su ar­se­nal ofen­si­vo, aca­bó con cua­tro de­lan­te­ros na­tos en bus­ca de da­ñar la me­ta del por­te­ro de­bu­tan­te en Li­ga MX, Se­bas­tián Ju­ra­do, quien mos­tró bue­nos do­tes.

Pe­se a los di­ver­sos ele­men­tos en ata­que, tu­vo

El par­ti­do que ser un de­fen­sa el en­car­ga­do de des­con­tar en el mar­ca­dor 2-1 con el tes­ta­ra­zo de Ale­xis Pé­rez. Des­pués Ca­mi­lo San­vez­zo vio co­mo el ju­ve­nil Ju­ra­do le ne­gó el gol con un ata­ja­dón.

Si no pu­die­ron los de­lan­te­ros, de nue­va cuen­ta la vi­si­ta se hi­zo pre­sen­te en el mar­ca­dor con un za­gue­ro y lo­gró el 2-2 en el tiem­po aña­di­do a tra­vés de Hi­ram Mier, en una ju­ga­da don­de ya se ha­bía su­ma­do el can­cer­be­ro Vol­pi.

To­da­vía en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do, Ga­llos Blan­cos pu­do lle­var­se el pre­mio com­ple­to, pe­ro el chi­leno Ed­son Puch des­per­di­ció la ac­ción, mis­ma que pue­de cos­tar­le la li­gui­lla a su es­cua­dra, que por aho­ra duer­me en me­ti­do en la “fies­ta gran­de”, pe­ro re­zan­do que pier­dan clu­bes co­mo Pa­chu­ca y Mo­re­lia.

El ár­bi­tro del en­cuen­tro fue Ro­ber­to Gar­cía Oroz­co, quien cum­plió con su tra­ba­jo y amo­nes­tó a los lo­ca­les Luis Cai­ce­do, Hi­bert Ruiz, Luis No­rie­ga y Cristian Menéndez, así co­mo a los vi­si­tan­tes Da­niel Vi­llal­va, Geor­ge Co­rral, Mar­cel Ruiz, Ja­vier Güe­mez y Ale­xis Pé­rez.

se ju­gó en el Puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.