El Sol de Bajío

Tomaron protesta a los presidente­s de República Escolar

- ALMA BERNABÉ

Autoridade­s educativas realizaron la toma de protesta a las y los 283 presidente­s de las Repúblicas Escolares de la región quinta este.

Estos jóvenes fueron electos por sus compañeros y representa­n a los alumnos de todas las escuelas secundaria­s de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.

“Con la elección de las repúblicas escolares se fortalecen las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivenci­a escolar, así como la participac­ión informada y eficaz de la comunidad educativa”, destacó Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecreta­rio de planeación y evaluación de políticas educativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

República Escolar es una representa­ción de la organizaci­ón del sistema cívico político de México, como un modelo de formación integral en valores, dirigido a alumnos de secundaria, sustentado en el plan de estudios para la educación básica.

Se desarrolla desde la elección hasta la integració­n de un informe al final del ciclo escolar basado en los resultados de la gestión de presidenta­s y presidente­s electos.

Durante este evento los asistentes, participar­on de la plática que ofreció Juan Antonio Solano Alvarado, en la cual motivó a los jóvenes a fijar un proyecto de vida y perseguir sus sueños.

“Esta actividad se desarrolla con el objetivo es fortalecer el trabajo de las Repúblicas Escolares, que alumnas y alumnos compartan experienci­as sobresalie­ntes y convivan con otros estudiante­s de diferentes escuelas que también participan en este programa”, expresó José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato con enfoque didáctico, fomenta las competenci­as ciudadanas de los alumnos, para el manejo de situacione­s y retos para la convivenci­a y la vida en sociedad.

 ??  ??
 ??  ?? Tomaron protesta los presidente­s de las Repúblicas Escolares./Alma Bernabé
Tomaron protesta los presidente­s de las Repúblicas Escolares./Alma Bernabé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico