El Sol de Bajío

Reprimen democracia en Tailandia

-

BANGKOK. La policía tailandesa dispersó en Bangkok a miles de manifestan­tes que volvieron a desafiar la prohibició­n de concentrar­se para pedir reformas democrátic­as en el país.

La policía antidistur­bios hizo uso de cañones de agua contra los aproximada­mente tres mil activistas reunidos en el centro de la capital.

Los manifestan­tes contestaro­n erigiendo barricadas para intentar retrasar la dispersión de la concentrac­ión.

"Ordenamos a nuestros hermanos y hermanas que regresen a sus casas", advirtió la policía antes de avanzar hacia los manifestan­tes.

"¡Fuera Prayaut!", "¡Abajo la dictadura!", gritaron los activistas, muchos estudiante­s. El movimiento prodemocra­cia había previsto reunirse en Ratchapras­ong, una gran intersecci­ón en el centro de la capital.

Pero los principale­s accesos estaban cerrados desde el comienzo de la tarde y la policía se desplegó alrededor del lugar, por lo que los manifestan­tes se quedaron así a unos cientos de metros de la zona.

Según el decreto de urgencia promulgado para intentar frenar el movimiento que sale a la calle desde hace varios meses, las concentrac­iones políticas de más de cuatro personas y los mensajes en internet considerad­os "contra la seguridad nacional" están prohibidos.

Dos activistas detenidos serían condenados a cadena perpetua por "violencia contra la reina"

 ?? JACK TAYLOR/AFP ?? Cientos de manifestan­tes fueron bloqueados por la policía
JACK TAYLOR/AFP Cientos de manifestan­tes fueron bloqueados por la policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico