El Sol de Bajío

Develan placa de David Bárcenas

Es el segundo celayense en quedar inmortaliz­ado en el Salón de la Fama del Deporte Municipal

- IGNACIO HERNÁNDEZ

El general de división, David Roberto Barcena Ríos, es el segundo celayense que por sus logros deportivos ha quedado inmortaliz­ado en el Salón de la Fama del Deporte Celayense, donde la alcaldesa, autoridade­s y familiares estuvieron en este evento.

El personaje que ayer se le rindió homenaje fue un gran atleta nacido en esta ciudad quien destacó en las pruebas de pentatlón y en la prueba de tres días ecuestre, con las que participó representa­ndo a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72, Monreal 76 y Moscú 1980, siendo en este último donde logró medalla de bronce, así como ser abanderado de la Selección Mexicana.

David Bárcena hijo del atleta agradeció a las autoridade­s de este enorme gesto hacia su padre, felicitánd­olos por haber creado este espacio, también él mismo hizo entrega a la alcaldesa de una réplica de la medalla que su padre obtuve los Juegos Olímpicos de Moscú, la cual quedo en la urna para ser exhibida.

“Es un privilegio estar aquí y ver la importanci­a que le están dando a mi papá, estoy emocionado de estar aquí y ver que

OLIMPIADAS

EL CELAYENSE participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72, Monreal 76 y Moscú 1980. Compitió en pentatlón y equitación

su nombre va a perdurar en su ciudad natal, este tipo de centros deportivos, es el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos, es parte de formación y educación”. comentó Bárcena Mendoza.

La alcaldesa Elvira Paniagua felicitó y agradeció a los familiares de este destacado celayense, estando presentes Mayela y

David Bárcena, Marcela Castillo y Luis Bárcena, nietos, Erika Cardona, prima, Liliana Monroy, nuera y Graciela Mendoza, sobrina, así como algunos funcionari­os.

La develación de la placa la realizó la propia alcaldesa Elvira Paniagua y David Bárcena, terminando este evento con un merecido aplauso.

 ?? FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ ?? La alcaldesa
develó la placa en su honor.
FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ La alcaldesa develó la placa en su honor.
 ?? FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ ?? Fu e medallista
en los Juegos Olímpicos.
FOTO: IGNACIO HERNÁNDEZ Fu e medallista en los Juegos Olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico