El Sol de Bajío

Conmemoran al Día Mundial del Agua

-

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de promover la cultura del agua y su uso responsabl­e se llevó a cabo la Conmemorac­ión del Día Mundial del Agua con participac­ión de escolares y adultos, en la explanada del tianguis de la central.

Se invitó a cuatro escuelas primarias Luis Cortazar, Ángel León Torres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, además de las familias que participar­on en el concurso de “A2horro del agua en el hogar”.

Todo inició con la actividad Kermes del Agua y se montaron doce módulos de atención, con juegos y dinámicas como: La ruleta del agua, Lotería del agua, Maratón acuático y La Megaoca.

Se presentaro­n módulos con promotores de diversas dependenci­as como: Seguridad Pública, DIF Municipal, Centro Impulso Social, Ecología y COMUDE; además del personal de cultura del agua de la Comisión Estatal.

PREMIARON A GANADORES

Para las familias que mantienen un compromiso con el buen uso, cuidado y re-uso del agua en su hogar, fueron premiadas .

La familia que obtuvo el tercer lugar fue López Yáñez, ganadora de una Tablet, mientras que la torre de sonido, correspond­iente al segundo lugar, la recibió la familia Vázquez Yépez.

Los miembros utilizan instalacio­nes en su casa para captar y reutilizar el agua de la lluvia y el primer lugar se lo ganó la familia Cervantes Hernández.

La familia implementa acciones como: re-uso de aguas grises, captación y utilizació­n de aguas pluviales, verificaci­ón de instalacio­nes hidráulica­s y monitoreo, control de consumo y ahorro de agua por integrante de la familia.

El premio fue un viaje a la playa y Síndico del Ayuntamien­to Santiago García e integrante­s del Consejo Directivo de la JUMAPAC, hicieron la entrega.

La festividad se cerró con una clase de mega-zumba, a las más de 60 participan­tes se les obsequio un cilindro y se hizo una reflexión de lo importante que es preservar el vital líquido y promover su cuidado.

 ??  ?? La explanada
del tianguis de la Central, fue la sede para las actividade­s con las que se conmemoró el Día Mundial del Agua.
La explanada del tianguis de la Central, fue la sede para las actividade­s con las que se conmemoró el Día Mundial del Agua.
 ??  ?? Se hicieron
juegos diferentes pero todos tendientes a crear conciencia.
Se hicieron juegos diferentes pero todos tendientes a crear conciencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico