El Sol de Bajío

LA UG SE QUEDÓ CERCA DEL NACIONAL

- DIEGO MARTÍNEZ

La Universida­d de Guanajuato se quedó cerca de obtener un lugar en la Universiad­a Nacional del Estado de México, tras perder en penales 5–4 contra el Tec de Monterrey Querétaro.

La apasionant­e final se vivió en el campo empastado del Tecnológic­o de Celaya, primero los queretanos se adelantaro­n en el marcador y las ‘Abejas’ empezaron a despertar en la recta final del choque futbolísti­co.

En el primer suspiro de los 90 minutos del choque de la Universiaa­da Regional de CONDDE, Santiago Miranda aprovechó una jugada, y adelantó a los Borregos en el marcador y en su plan futbolísti­co los Borregos apostaron a tirarse atrás con todo el ‘camión’.

Los guanajuate­nses abrieron la férrea defensiva de los queretanos, hasta que llegó un penalti a favor en últimos minutos del segundo tiempo y la pena máxima estuvo a cargo de Oscar Tavares.

En la pena máxima los queretanos no fallaron, y de esta forma lograron avanzar al Nacional con el marcador final 5 a 4 y se fueron de la mano con su entrenador Manuel Barrera con el pase para Querétaro.

En el otro boleto de futbol varonil, la ‘Bonaterra’ ganó su pase después de vencer en a la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí.

 ??  ?? Los queretanos
amarrón un lugar en la Universiad­a Nacional.
Los queretanos amarrón un lugar en la Universiad­a Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico