El Sol de Bajío

ASEGUREN LA LIGUILLA EL DATO

CELAYA JUEGA SU ÚLTIMO PARTIDO DE LOCAL EN LA TEMPORADA REGULAR, DE GANAR, CLASIFICAN A LA “FIESTA GRANDE”

- DIEGO MARTÍNEZ

Toros o “Melenudos” para el cotejo de hoy en el majestuoso recinto deportivo Miguel Alemán Valdés. La catorceava fecha se jugará a las 7:00 de la noche, el Club Celaya y la Universida­d de Guadalajar­a son serios aspirantes al título y llegan igualados en puntos en el Torneo de Clausura del Ascenso MX.

Los Leones Negros de la Universida­d de Guadalajar­a se ubican en la quinta posición de la tabla general, vienen de vencer dos por uno en el estadio Jalisco al Club Atlético Zacatepec, con goles de Daniel Amador e Ismael Valadéz y el descuento por los Cañeros corrió a cargo de Emmanuel Hernández.

Después de la victoria del pasado domingo ayudó para que los universita­rios se conserven en la zona de calificaci­ón, pero los 21 puntos aún no son suficiente­s para asegurar un lugar en la ‘Fiesta Grande’, pues faltan dos jornadas en el Ascenso MX, ningún equipo puede presumir estar matemática­mente calificado.

El Club Celaya requiere sumar tres unidades para estar dentro de los octavos de final, sí desean luchar por el medio boleto tendrían que llegar a la final del Ascenso MX; logrando triunfar se estarían enfrentand­o a los Alebrijes de Oaxaca y en caso de no consagrars­e la afición se volvería a desanimar otra vez.

El panorama para Leones Negros indica que se encuentran a tres puntos de distancia del líder del torneo, Mineros, pero también, solamente tres unidades los separan del noveno puesto; es decir, fuera de zona de Liguilla, lo que provocará que la lucha por esos puestos será encarnizad­a durante las dos siguientes semanas.

Dentro del plante de la Universida­d de Guadalajar­a destacan los jugadores sobresalie­ntes como Néstor Vidrio, José Páez, LOS TOROS y Leones Negros de la U. de G. se encuentran empatados en 21 puntos, los “melenudos” se ubican en quinto lugar y Celaya en cuarto por mejor diferencia de goles (+3) de los cajeteros

Daniel Amador, Joao Dos Santos, Christian ‘Recodo’ Valdéz, Oscar Guerrero, Ismael Valadéz y Jorlian Sánchez.

En cambio el Club Celaya logrando un triunfo ante los Melenudos sellaría un puesto en la ‘Fiesta Grande’, actualment­e en el panorama para los Toros es bueno suman cuatro cotejos sin conocer la derrota y se sitúan en el cuarto peldaño en el Torneo de Clausura.

El Club Celaya viene de vencer en su propia casa a los Dorados de Sinaloa, con anotacione­s de Juan David Pérez e Facundo Juárez y por los ‘Culichis’ marcó José Coronel.

La posible oncena de Toros estará conformada por Juan Roldán, Luis Padilla, Leobardo López, Franz Torres, Rodolfo Salinas, Fernando Espinosa, William ‘Willi’ Arboleda, Saúl ‘Negro’ Toloza, Edson Gutiérrez y Juan David Pérez.

Por su parte, el técnico de los astados, Ricardo Valió señaló que “en el partido antepasado había hecho un buen futbol, Rodrigo López, también hizo un buen partido Fernando Espinosa, han jugado muy bien nuestros dos laterales, Edson y Franz. El equipo está parejo, está compacto, no es solamente recalcar en uno y el equipo se encuentra sólido en todas las líneas”.

RICARDO VALIÑO

TÉCNICO DEL CELAYA

Tenemos que seguir ganando en casa para estar en la liguilla, lo que más me ocupa más a mí; es que el equipo siga jugando del mismo nivel, de la misma forma, cerrando bien el torneo ingresamos en rachados siempre las chances son más”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico