Mue­re po­li­cía en vol­ca­du­ra

El Sol de Cordoba - - Portada - LUIS FERRAL HUER­TA

Un ele­men­to de la Po­li­cía Es­ta­tal mu­rió y otro re­sul­tó he­ri­do al vol­car una pa­tru­lla en el tré­bol de Amatlán. Gru­pos de au­xi­lio sal­va­ron al le­sio­na­do y las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les se hi­cie­ron car­go del ca­dá­ver.

AMATLÁN, Ver.- Un po­li­cía es­ta­tal mu­rió y otro más se en­cuen­tra de­li­ca­do de sa­lud en un hos­pi­tal en la ciu­dad de Ori­za­ba, lue­go de que la pa­tru­lla en la que via­ja­ra se sa­lie­ra del ca­mino a la en­tra­da del tré­bol de Amatlán la ma­ña­na de ayer y tras dar una vuel­ta com­ple­ta ca­ye­ra en un te­rreno bal­dío, que­dan­do en el in­te­rior de la uni­dad el cuer­po sin vi­da del uni­for­ma­do que via­ja­ba co­mo co­pi­lo­to.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró a las 8:00 de la ma­ña­na apro­xi­ma­da­men­te cuan­do la pa­tru­lla 21-2648 de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca cir­cu­la­ba so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-ve­ra­cruz, y al in­ten­tar to­mar la des­via­ción ha­cia Amatlán el con­duc­tor per­dió el con­trol de la uni­dad sa­lién­do­se del ca­mino pa­ra caer en una cu­ne­ta pro­fun­da y cho­can­do de fren­te con­tra la tie­rra, pa­ra sa­lir pro­yec­ta­da de fren­te que­dan­do en me­dio de un te­rreno bal­dío.

De­bi­do al en­con­tro­na­zo el co­pi­lo­to de la pa­tru­lla Ma­rio “N” pe­re­ció en el lu­gar que­dan­do den­tro de la uni­dad mien­tras que su con­duc­tor, Nahúm “N”, re­sul­to con gra­ves le­sio­nes por lo que fue tras­la­da­do en una am­bu­lan­cia de la SSP a un hos­pi­tal en la ciu­dad de Ori­za­ba.

Al si­tio del ac­ci­den­te acu­die­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, pa­ra­mé­di­cos de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les así co­mo ofi­cia­les de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va,

quie­nes to­ma­ron co­no­ci­mien­to del de­ce­so y die­ron par­te a las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Re­gio­nal, a fin de que pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca y po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­te­gra­sen la co­rres­pon­dien­te car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción en torno al he­cho.

Se su­po que am­bos ele­men­tos son pro­ve­nien­tes de la ciu­dad de Xa­la­pa des­ta­ca­men­ta­dos en Cór­do­ba.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les rea­li­za­ron las di­li­gen­cias per­ti­nen­tes en el lu­gar y des­pués or­de­na­ron el re­ti­ro del cuer­po del fi­na­do, con el apo­yo de per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor y po­der des­pués en­tre­gar los res­tos a los fa­mi­lia­res del oc­ci­so, mien­tras que el otro po­li­cía le­sio­na­do se re­por­tó co­mo de­li­ca­do e in­ter­na­do aún en un no­so­co­mio.

Po­li­cías tra­ta­ron de cu­brir el cuer­po de su com­pa­ñe­ro muer­to, lue­go de que per­die­ra el con­trol de la pa­tru­lla en la des­via­ción ha­cia Amatlán por ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

Ro­dri­go Car­mo­na

El cuer­po del po­li­cía fa­lle­ci­do que­dó en el in­te­rior de la ca­mio­ne­ta./

La pa­tru­lla re­ci­bió el im­pac­to en el fren­te.

El uni­for­ma­do le­sio­na­do es aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos y pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do en un am­bu­lan­cia de la SSP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.