En no­viem­bre en­tran en fun­cio­nes 70 po­li­cías

El Sol de Cordoba - - Local - EM­MA HER­NÁN­DEZ

Apar­tir de no­viem­bre cer­ca de 70 Po­li­cías Mu­ni­ci­pa­les Pre­ven­ti­vos en­tra­rán en fun­cio­nes ba­jo las ór­de­nes del Man­do Úni­co de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, y es que con­ti­nua­rá el des­plie­gue de los po­li­cías es­ta­ta­les, mi­li­ta­res y de­más cor­po­ra­cio­nes fe­de­ra­les. En en­tre­vis­ta, el sín­di­co Jo­sé Me­di­na Rah­me des­ta­có que los ele­men­tos se gra­dua­rán a fi­na­les de oc­tu­bre del Cen­tro de Investigaciones y Es­tu­dios Su­pe­rio­res El Len­ce­ro, en Xa­la­pa. Ex­pli­có que an­tes de di­ciem­bre de­be­rán es­tar fun­cio­nan­do los ar­cos de se­gu­ri­dad en los ac­ce­sos a Cór­do­ba, y las 208 cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia que se com­ple­men­ta­rán con el in­cre­men­to de po­li­cías.

Des­ta­có que por el mo­men­to la li­cen­cia de ar­mas pa­ra los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de­pen­de­rá del Es­ta­do, y ade­lan­tó que ya se tie­nen pro­vi­sio­nes pa­ra cu­brir los gas­tos de nó­mi­na de los nue­vos ele­men­tos.

El sín­di­co re­sal­tó que se­rá has­ta que se re­ti­ren las fuer­zas es­ta­ta­les y fe­de­ra­les, cuan­do exis­tan los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les su­fi­cien­tes se de­ter­mi­na­rá quién po­dría ser el pró­xi­mo co­man­dan­te de la cor­po­ra­ción.

Ac­tual­men­te con­ti­núan re­ci­bien­do do­cu­men­tos de as­pi­ran­tes a po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, sin em­bar­go, se­rá has­ta el si­guien­te año que se emi­ti­rá una se­gun­da con­vo­ca­to­ria ofi­cial.

Y es que, ca­be des­ta­car, se bus­ca lle­gar a re­clu­tar al me­nos 300 ele­men­tos que pue­dan que­dar a car­go de la se­gu­ri­dad de los cor­do­be­ses y vi­si­tan­tes, con el res­pal­do de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Car­mo­na

En es­pe­ra de más po­li­cías pa­ra el mu­ni­ci­pio./ Ro­dri­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.