Ve­ra­cruz, be­ne­fi­cia­do con am­plia­ción de pre­su­pues­to

El Sol de Cordoba - - Local - ADRIA­NA LU­NA SE­GU­RA

La Cá­ma­ra de Dipu­tados pri­vi­le­gia­rá en 2019 un Pre­su­pues­to de Egre­sos que por pri­me­ra vez rom­pa el gas­to iner­cial; ha­brá más gas­to so­cial e in­ver­sión pro­duc­ti­va y se cum­pli­rán to­dos los com­pro­mi­sos de deu­da, a pe­sar de la car­ga que re­pre­sen­tan, afir­mó el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to, Alfonso Ra­mí­rez Cué­llar, y agre­gó que Ve­ra­cruz se­rá be­ne­fi­cia­do con más pre­su­pues­to.

“Ha­brá más in­ver­sión en desa­rro­llo so­cial pa­ra sa­car a los me­xi­ca­nos de la po­bre­za”.

En el ca­so de Ve­ra­cruz, re­co­no­ció que ha su­fri­do mu­cho no só­lo por la vio­len­cia, por eso la de­ci­sión de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor es res­ti­tuir lo que ha ido per­dien­do, por ello ten­drá un au­men­to de pre­su­pues­to, pe­ro aun des­co­no­ce de cuán­to, pe­ro po­dría ser de los más fa­vo­re­ci­dos por to­do el sa­queo que és­te ha te­ni­do.

“Ve­ra­cruz ha si­do sa­quea­do des­de Fi­del He­rre­ra, lue­go con Ja­vier Duar­te, ha te­ni­do muy mal go­bierno, salió un ban­di­do, lue­go otro y lle­ga otro, es mu­cho ban­di­da­je el que ha su­fri­do”.

Tras re­unir­se con diez al­cal­des de la zo­na mon­ta­ño­sa, ex­pli­có que ha­brá be­ne­fi­cios pa­ra los más po­bres y se apo­ya­rán con pro­gra­mas so­cia­les que es don­de se des­ti­na­rá ma­yor pre­su­pues­to, pe­ro ade­más en el ru­bro de la se­gu­ri­dad.

Fi­nal­men­te, in­di­có que se­gui­rá sos­te­nien­do reunio­nes con pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les a fin de es­cu­char las ne­ce­si­da­des que exis­ten en ca­da lo­ca­li­dad.

Alfonso Ra­mí­rez Cué­llar, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to del Con­gre­so. / Ro­dri­go Car­mo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.