En­tre­gan re­co­no­ci­mien­to a lí­der de la CROM

El Sol de Cordoba - - Local - RI­CAR­DO MAR­TÍ­NEZ

Por los más de 60 años de tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca y so­cial, en la que de­fen­dió los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, el lí­der sin­di­cal de la CROM, Ser­gio Ló­pez Ro­sa­do, re­ci­bió la tar­de de ayer un re­co­no­ci­mien­to de par­te de la aso­cia­ción Jun­tos por Cór­do­ba, que pre­si­de Jor­ge Vé­lez Bau­tis­ta.

Du­ran­te el ac­to pro­to­co­la­rio, Vé­lez Bau­tis­ta men­cio­nó el pa­pel que desem­pe­ña la fi­gu­ra de los sin­di­ca­tos, y su la­bor en la de­fen­sa de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res. “La fi­gu­ra de los sin­di­ca­tos en nues­tro país es una muy im­por­tan­te, si bien es cier­to es­ta fi­gu­ra ha su­fri­do mu­cho a lo lar­go del tiem­po, el co­rrec­to desempeño de la fun­ción sin­di­cal den­tro de una so­cie­dad for­ma par­te muy im­por­tan­te” di­jo.

Men­cio­nó tam­bién que en la ciu­dad te­ne­mos re­pre­sen­ta­da en Ser­gio Ló­pez Ro­sa­do a esa per­so­na­li­dad con la ex­pe­rien­cia y la sen­si­bi­li­dad que se re­quie­ren pa­ra de­fen­der los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, ya que en su tra­yec­to­ria se ha ca­rac­te­ri­za­do por un tra­ba­jo per­ma­nen­te.

Re­co­no­ció tam­bién a Ser­gio co­mo una par­te im­por­tan­te de la ciu­dad, por sus más de 60 años de tra­ba­jo en de­fen­sa de los de­re­chos la­bo­ra­les y por la sen­ci­llez y la hu­mil­dad con la que se ha di­ri­gi­do, no so­lo en lo sin­di­cal sino tam­bién en los cin­co car­gos que ha te­ni­do co­mo re­gi­dor del ayun­ta­mien­to, ade­más de ha­ber si­do tres años sín­di­co, fun­cio­nes que desem­pe­ñó en di­fe­ren­tes áreas del go­bierno mu­ni­ci­pal.

Pa­ra fi­na­li­zar el dis­cur­so, se re­fi­rió al lí­der sin­di­cal co­mo un ejem­plo de las per­so­nas que re­quie­re es­ta so­cie­dad, tan­to en la fun­ción pú­bli­ca co­mo en la so­cie­dad en ge­ne­ral.

Tras ter­mi­nar con el dis­cur­so, le en­tre­gó el re­co­no­ci­mien­to a Ser­gio, quien le agra­de­ció con sen­ti­das pa­la­bras, ade­más de re­afir­mar su la­bor y com­pro­mi­so en de­fen­sa de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res de Cór­do­ba.

Mar­tí­nez / Ri­car­do

Al lí­der sin­di­cal de la CROM le fue en­tre­ga­do un re­co­no­ci­mien­to por sus más de 60 años de la­bor en la de­fen­sa de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.