Sec­ción 26 del in­ge­nio San Mi­gue­li­to cum­ple 88 años

El Sol de Cordoba - - Local - ADRIA­NA LU­NA SE­GU­RA

Con la au­sen­cia del lí­der del sin­di­ca­to na­cio­nal azu­ca­re­ro, Jo­sé Án­gel Pon­ce, obre­ros de la Sec­ción 26 del in­ge­nio San Mi­gue­li­to ce­le­bra­ron el 88 aniver­sa­rio de su fun­da­ción. Pe­se a es­tar acos­tum­bra­dos a grandes ce­le­bra­cio­nes con la par­ti­ci­pa­ción de otros lí­de­res obre­ros, es­ta oca­sión no fue así cri­ti­có Car­los Lu­na Ba­rra­das, re­pre­sen­tan­te le­gal de la Alian­za Azu­ca­re­ra 19 de Ju­nio.

En es­te sen­ti­do, in­di­có que so­li­ci­ta­ron pa­ra los ju­bi­la­dos an­te nue­vo go­bierno la ren­di­ción de cuen­tas y de­vo­lu­ción de apor­ta­cio­nes pa­ra fi­dei­co­mi­sos que du­ran­te su vi­da la­bo­ral apor­ta­ron “y hoy nos quie­ren des­co­no­cer”.

“La ley fe­de­ral di­ce que el sin­di­ca­to se vuel­ve tu­tor de vie­jos ju­bi­la­dos en asam­blea pa­sa­da lo di­jo Jo­sé Án­gel Pon­ce, que eli­mi­na­rán el pa­go úni­co por­que hay 2 op­cio­nes plas­ma­das en el con­tra­to pa­ra ju­bi­la­ción ( pa­go úni­co o men­sual), por eso te­ne­mos de­man­das en la Jun­ta 54 de Ori­za­ba. Es ur­gen­te que me­ta el nue­vo Go­bierno al sin­di­ca­to Na­cio­nal al ré­gi­men de ren­di­ción de cuen­tas, has­ta la fe­cha no sa­be­mos cuán­to ga­nan”, ex­pli­có.

Pa­ra el en­tre­vis­ta­do no hu­bo na­da que ce­le­brar, pues se per­dió el sen­ti­do pa­ra lo que fue crea­do el men­cio­na­do sin­di­ca­to en es­te in­ge­nio azu­ca­re­ro.

Ro­dri­go Car­mo­na

Con la au­sen­cia del lí­der na­cio­nal Jo­sé Án­gel Pon­ce, tra­ba­ja­do­res del in­ge­nio San Mi­gue­li­to celebran su 88 aniver­sa­rio./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.