Trán­si­to no mul­ta­rá por fal­ta de li­cen­cia

El Sol de Cordoba - - Local - EM­MA HER­NÁN­DEZ

Trán­si­to mu­ni­ci­pal no apli­ca­rá mul­tas a los con­duc­to­res que no cuen­ten con li­cen­cia o la por­ten ven­ci­da, lue­go de la sus­pen­sión de emi­sión de li­cen­cias por la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria.

El di­rec­tor de Trán­si­to mu­ni­ci­pal, Ab­ner Clair­gue So­sa, ex­pli­có que la pri­me­ra oca­sión que se afec­tó la emi­sión de per­mi­sos de con­du­cir la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to en Ve­ra­cruz emi­tió un co­mu­ni­ca­do, y ex­hor­tó a evi­tar san­cio­nar a los au­to­mo­vi­lis­tas.

“A la di­rec­ción se han pre­sen­ta­do 15 per­so­nas a pre­gun­tar, por­que creen que no­so­tros ex­pe­di­mos las li­cen­cias, si fue­ra un asun­to pro­pio de no­so­tros ya lo ha­bría­mos re­suel­to, es­tá fue­ra de nues­tro al­can­ce” ex­pli­có.

Des­ta­có que la mul­ta por fal­ta de li­cen­cia con des­cuen­to del 75% as­cien­de a 322 pe­sos, pe­ro no se apli­ca­rá has­ta que se reanu­den la­bo­res por par­te de la em­pre­sa que emite las li­cen­cias.

Sin em­bar­go, afir­mó que mu­chos con­duc­to­res no cuen­tan con tar­je­ta de cir­cu­la­ción, ni li­cen­cia, por lo que pe­dir que cum­plie­ran con la ve­ri­fi­ca­ción o se­gu­ro ya se­ría co­mo un lu­jo.

El di­rec­tor de Trán­si­to ase­gu­ró que no se han ex­pe­di­do per­mi­sos pro­vi­sio­na­les, por­que es­to se­ría fa­cul­tad de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca o Go­bierno del Es­ta­do, de lo con­tra­rio los per­mi­sos só­lo ten­drían vi­gen­cia en Cór­do­ba.

Los agen­tes de Trán­si­to no apli­ca­rán in­frac­cio­nes por pro­ble­mas con li­cen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.