Inicia pa­go de Fir­ca­fé

El Sol de Cordoba - - Regional - MI­GUEL OL­VE­RA CA­BA­LLE­RO

IXHUATLÁN DEL CA­FÉ, Ver.- Pro­duc­to­res de ca­fé de Ixhuatlán del Ca­fé co­men­za­ron a re­ci­bir los re­cur­sos del Fi­dei­co­mi­so Irre­vo­ca­ble de In­ver­sión, Ad­mi­nis­tra­ción y Ga­ran­tía (Fir­ca­fe) por al­re­de­dor de dos mi­llo­nes de pe­sos.

Son 209 los pro­duc­to­res que hi­cie­ron el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te an­te el De­par­ta­men­to de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio pa­ra re­ci­bir de manera di­rec­ta el di­ne­ro que apor­ta­ron al Fir­ca­fé.

Los re­cur­sos del pro­gra­ma se ac­ti­van cuan­do el pre­cio del ca­fé se en­cuen­tra a la ba­ja, por lo que ca­da pro­duc­tor re­ci­be el 90 por cien­to de sus apor­ta­cio­nes y el res­tan­te 10 por cien­to se que­da en el fi­dei­co­mi­so pa­ra que no des­apa­rez­ca el fon­do y si­ga vi­gen­te.

Ju­lio Cé­sar Quin­te­ro Me­rino, di­rec­tor de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio, ex­hor­tó a los pro­duc­to­res a acu­dir a la ofi­ci­na pa­ra sa­ber cuál es el es­ta­do de su so­li­ci­tud, pues ya se em­pe­za­ron a li­be­rar los pa­gos.

Fue por ins­truc­cio­nes de la al­cal­de­sa, Vi­ri­dia­na Bre­tón Fei­to, que las so­li­ci­tu­des fue­ron for­mu­la­das y lle­va­das en agos­to por par­te del de­par­ta­men­to de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio a las ins­ta­la­cio­nes de Ame­ca­fé en la ciu­dad de Mé­xi­co sin nin­gún cos­to, sien­do un to­tal de 209 so­li­ci­tu­des las in­gre­sa­das al pro­gra­ma.

Los re­qui­si­tos pa­ra rea­li­zar la so­li­ci­tud del re­in­te­gro son fo­lio del pa­drón na­cio­nal ca­fe­ta­le­ro, iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial con fo­to­gra­fía, com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio, CURP, es­ta­do de cuen­ta ban­ca­ria del be­ne­fi­cia­rio y lle­nar el for­ma­to de so­li­ci­tud.

Cer­ca de dos mi­llo­nes de pe­sos re­ci­bi­rán pro­duc­to­res de Ixhuatlán del Ca­fé del pro­gra­ma Fir­ca­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.