Es te­rri­ble la in­se­gu­ri­dad que se vi­ve: Bal­ta­sar

El Sol de Cordoba - - Local - YO­LAN­DA RE­YES APO­DA­CA

La in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en Ve­ra­cruz y la zo­na de Cór­do­ba es te­rri­ble, por ello el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal tie­ne que aten­der es­te pun­to co­mo prio­ri­dad, al igual que la sa­lud.

El em­pre­sa­rio Bal­ta­sar Sán­chez Regules la­men­tó el pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad que se vi­ve, bas­ta con ver los ho­mi­ci­dios y asal­tos que ocu­rren ca­si a dia­rio.

“No­so­tros te­ne­mos que es­tar a las vi­vas cuan­do ve­mos que en­tra al­guien sos­pe­cho­so, po­de­mos es­tar en la mi­ra”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que es­tá en cons­tan­te diá­lo­go con los re­pre­sen­tan­tes de las cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les en Cór­do­ba, pe­ro en ge­ne­ral hay frus­tra­ción por­que no hay res­pues­ta de las au­to­ri­da­des, la in­se­gu­ri­dad los re­ba­só.

Por su­pues­to que la pre­ca­ria eco­no­mía, la car­ga fis­cal y la in­se­gu­ri­dad le afec­ta­ron sus in­gre­sos co­mo em­pre­sa­rio, “hay que ba­ta­llar mu­cho”.

Sán­chez Regules en­fa­ti­zó la im­por­tan­cia que de­be­rá dar­le el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal al te­ma de la se­gu­ri­dad, por­que no só­lo es cues­tión de po­li­cías, tam­bién de mi­nis­te­rios pú­bli­cos, jue­ces y pe­na­les, es to­da una ca­de­na que de­be de­pu­rar­se pa­ra que fun­cio­ne la pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia y se ten­ga un Mé­xi­co di­fe­ren­te.

Tam­bién se­ña­ló que el te­ma de sa­lud de­be aten­der­se por­que es una “ver­güen­za”, por lo que ejem­pli­fi­có que en el Se­gu­ro So­cial só­lo al 30 por cien­to de la po­bla­ción de­re­choha­bien­te le va bien, al 70 por cien­to no, las ci­tas son de­ma­sia­do es­par­ci­das.

La in­se­gu­ri­dad es un pro­ble­ma que de­be­rá aten­der el pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal./ Rodrigo Car­mo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.