Ca­pa­ci­tan a Ins­ti­tu­tos de la Mu­jer

El Sol de Cordoba - - Local - EM­MA HER­NÁN­DEZ

Pró­xi­mos a la en­tra­da en vi­gor del Pro­to­co­lo Al­ba per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, Ins­ti­tu­tos Mu­ni­ci­pa­les de la Mu­jer, Po­li­cía Fe­de­ral, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Po­li­cías Au­xi­lia­res, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción y de­más de­pen­den­cias co­men­za­ron la ca­pa­ci­ta­ción.

La ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to de las Mu­je­res por la Igual­dad, Vir­gi­nia Me­do­rio, des­ta­có que si bien la Fis­ca­lía Re­gio­nal es la que de­be re­ci­bir las de­nun­cias por una des­apa­ri­ción, se­rá tra­ba­jo de to­das las de­pen­den­cias par­ti­ci­par en las la­bo­res de bús­que­da de las fé­mi­nas.

Sub­ra­yó que se de­be evi­tar la re­vic­ti­mi­za­ción y pro­ce­der a la activación del pro­to­co­lo, pa­ra que se ten­gan re­sul­ta­dos a la bre­ve­dad, to­da vez que se de­be con­tar con me­jo­res re­sul­ta­dos.

Asi­mis­mo, se di­fun­dió el uso de la apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les, “Mu­jer Aler­ta” que per­mi­te en­viar un men­sa­je con ubi­ca­ción en ca­so de que la fé­mi­na se en­cuen­tre en una si­tua­ción de ries­go.

Di­cha he­rra­mien­ta tec­no­ló­gi­ca fue crea­da por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y per­mi­te que se pue­da ac­tuar de ma­ne­ra in­me­dia­ta pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de la fé­mi­na por ries­go no só­lo de des­apa­ri­ción, sino de fe­mi­ni­ci­dio o cual­quier otro de­li­to.

Au­to­ri­da­des de Pro­to­co­lo Al­ba. las Fis­ca­lías, cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas y de­más de­pen­den­cias se ca­pa­ci­ta­ron en la im­ple­men­ta­ción del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.