Dos sor­pre­sas Des­pués de

El Sol de Cordoba - - Deportes -

una se­ma­na de bom­bar­deos no­ti­cio­sos y acon­te­ci­mien­tos re­le­van­tes pa­ra el des­tino de nues­tro país, uno de los te­mas que más mar­có la agen­da y que se lle­vó las por­ta­das de los dia­rios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les fue la Ca­ra­va­na Mi­gran­te.

Pa­ra Do­nald Trump fue un te­ma de gran uti­li­dad en la jor­na­da elec­to­ral de EU, a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas le im­pli­có im­ple­men­tar la lo­gís­ti­ca pa­ra re­ci­bir a los mi­les de sud­ame­ri­ca­nos que arri­ba­ron de a po­co des­pués de re­co­rrer mi­les de ki­ló­me­tros y pa­de­cer, can­san­cio, ham­bre, sed y la nos­tal­gia de lo que de­ja­ban atrás.

CA­FÉ TACVBA

Y pa­ra Rubén Albarrán y Em­ma­nuel del Real de Ca­fé Tacvba re­pre­sen­tó una opor­tu­ni­dad, pa­ra vi­si­tar­les con la úni­ca in­ten­ción de ex­pre­sar­les sus bue­nos de­seos de que lle­ga­ran con bien a su des­tino y pa­ra re­ga­lar­les un po­co de esa mú­si­ca que qui­zá y so­lo qui­zá, les hi­cie­ra ol­vi­dar por unos ins­tan­tes la si­tua­ción de quie­nes día con día, hu­yen de la vio­len­cia, de la po­bre­za y sue­ñan con un fu­tu­ro me­jor pa­ra ellos y sus fa­mi­lias.

Aun­que pa­re­ce­ría un te­ma ajeno a la mú­si­ca, pa­ra Ca­fé Tacvba no lo fue y en un ac­to de con­gruen­cia, la ban­da vi­si­tó a los mi­gran­tes que se vie­ron sor­pren­di­dos por la vi­si­ta de los ga­na­do­res de va­rios Grammy.

“Hay mu­cha ig­no­ran­cia, es im­por­tan­te no cri­mi­na­li­zar, no dis­cri­mi­nar, por­que pues to­dos so­mos mi­gran­tes, no hay nin­gún ser hu­mano que sea ile­gal”, co­men­tó el vo­ca­lis­ta a al­gu­nos me­dios que se en­con­tra­ban en el de­por­ti­vo de la Mag­da­le­na Mix­hu­ca. Los Ta­cu­bos pla­ti­ca­ron con al­gu­nos de los in­te­gran­tes de la ca­ra­va­na y les re­ga­la­ron un par de te­mas, co­mo Las flo­res. Sin du­da al­gu­na, un gran ges­to por par­te de la agru­pa­ción.

VI­VE LA­TINO

Otro de los anun­cios de es­ta se­ma­na, que tam­po­co se pue­de de­jar pa­sar, es la re­ve­la­ción del car­tel del Vi­ve La­tino, que es­ta­rá cum­plien­do 20 años, tiem­po que le ha va­li­do po­si­cio­nar­se co­mo el fes­ti­val más im­por­tan­te de mú­si­ca en Ibe­roa­mé­ri­ca.

Edi­tors nos re­ga­ló la pri­mi­cia lue­go de que vía re­des so­cia­les con­fir­mó su par­ti­ci­pa­ción den­tro del fes­ti­val, acom­pa­ñan­do el post con una foto del car­tel, lo que se­gu­ra­men­te les va­lió mu­cho más que un ja­lón de ore­jas por par­te de los or­ga­ni­za­do­res, pe­ro ya era tar­de, aun­que el posteo fue bo­rra­do mi­nu­tos des­pués, la no­ti­cia ya se ha­bía fil­tra­do y la vo­rá­gi­ne vir­tual rá­pi­da­men­te vi­ra­li­zó el te­ma.

Co­mo era de es­pe­rar­se, no fal­ta­ron los in­con­for­mes, que si por­que ban­das que no eran la­ti­nas, que si fal­tó es­te o aquel, lo cier­to es que el car­tel pa­ra la gran ma­yo­ría es digno de una ce­le­bra­ción de dos dé­ca­das e in­clu­ye un gran re­per­to­rio de gé­ne­ros mu­si­ca­les, que va des­de Korn has­ta In­to­ca­ble.

Es­to es só­lo un po­co de lo que les es­pe­ra a los asis­ten­tes a es­ta gran fies­ta mu­si­cal: Bom­ba Es­té­reo, Ca­fé Tacvba, Cai­fa­nes, Di­vi­sión Mi­nús­cu­la, El Gran Si­len­cio, El Tri, Los Es­tram­bó­ti­cos, Fer­mín IV, Fo­bia, He­llo Seahor­se!, In­to­ca­ble, Ja­vier Bá­tiz, Jua­nes, Korn, La Cas­ta­ñe­da, San­ta­na, Sidd­hart­ha, Tino el Pin­güino, Xi­me­na Sa­ri­ña­na y Zo­na Ganj­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.