Ac­ce­de­rá Ciu­dad Men­do­za al Fon­do Mix­to Pri­va­do

El Sol de Cordoba - - Regional - LUIS MI­GUEL LÓ­PEZ- MENA

CIU­DAD MEN­DO­ZA, Ver.El ayun­ta­mien­to ac­ce­de­rá a re­cur­sos del Fon­do Mix­to Pri­va­do del Ban­co de Amé­ri­ca, don­de po­dría con­cre­tar 16 obras mi­llo­na­rias. En la épo­ca del Por­fi­ria­to 300 fa­mi­lias in­dí­ge­nas in­vir­tie­ron 50 mi­llo­nes de oro en el Ban­co de Amé­ri­ca, sin em­bar­go, a pe­sar de que les anun­cia­ron que te­nían cré­di­tos a fa­vor nun­ca los uti­li­za­ron.

Ese pro­gra­ma es res­ca­ta­do por el úni­co be­ne­fi­cia­rio, Mau­ri­cio Mon­ti­jo Lu­ce­ro, y es un pro­gra­ma que se abre ca­da 33 años, si aho­ra no se apli­ca se­rá has­ta el 2050; por de­cre­to del pre­si­den­te, En­ri­que Pe­ña Nie­to, lo des­ti­na a los pue­blos ori­gi­na­rios.

Exis­te ac­tual­men­te un fon­do de 822 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el fo­men­to de los pue­blos in­dí­ge­nas; los me­ca­nis­mos pa­ra eje­cu­tar­se son por me­dio de los ayun­ta­mien­tos y co­mi­tés ciu­da­da­nos.

Son pa­ra obra de in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca y el 28 por cien­to es ex­clu­si­va­men­te pa­ra los sec­to­res vul­ne­ra­bles.

Tan só­lo de in­tere­ses del año 2017 son 47 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos y se­rán be­ne­fi­cia­dos 346 mu­ni­ci­pios del país, en­tre ellos el de Ciu­dad Men­do­za que ya lle­va un avan­ce de los re­qui­si­tos del 85 por cien­to pa­ra los re­cur­sos que se apli­ca­rán a fi­na­les del mes de no­viem­bre y di­ciem­bre en una pri­me­ra eta­pa.

Lo an­te­rior lo die­ron a co­no­cer en rue­da de pren­sa re­pre­sen­tan­tes de Mau­ri­cio Mon­ti­jo Lu­ce­ro, agen­te li­qui­da­dor del Fon­do y la Gu­ber­na­tu­ra In­dí­ge­na Na­cio­nal, jun­to con au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de Ciu­dad Men­do­za.

En rue­da de pren­sa anun­cia­ron el in­gre­so del ayun­ta­mien­to de Ciu­dad Men­do­za a re­cur­sos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.