TI do­mi­na en em­pre­sas me­xi­ca­nas

El Sol de Cordoba - - Regional - JUAN GARCIAHEREDIA

De acuer­do con el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial (WEF por sus si­glas en in­glés), Mé­xi­co ocu­pa el lu­gar nú­me­ro 63 a ni­vel in­ter­na­cio­nal en cuan­to a la adop­ción de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción (TI) por par­te de las em­pre­sas, lo cual re­pre­sen­ta un avan­ce de 13 lu­ga­res con res­pec­to a 2012 en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción de es­te or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal.

En entrevista con El Sol de Mé­xi­co, San­dra Hu­chim, ge­ren­te de con­te­ni­dos del Lo­gis­tic Sum­min & Ex­po, co­men­tó que des­de ha­ce al­gu­nos años una im­por­tan­te can­ti­dad de cor­po­ra­ti­vos mul­ti­na­cio­na­les de Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos em­pe­za­ron con la adop­ción de es­ta tec­no­lo­gía, lo cual pro­pi­ció que en Mé­xi­co sean to­ma­das en cuen­ta por va­rias em­pre­sas. La ge­ren­te men­cio­nó co­mo ejem­plo al cen­tro de dis­tri­bu­ción que tie­ne la em­pre­sa La Cos­te­ña, "es­tá real­men­te au­to­ma­ti­za­do", co­men­tó.

Otro da­to que men­cio­nó es que las in­dus­trias que uti­li­zan la TI pue­den in­cre­men­tar en­tre 3 y 5 por cien­to su pro­duc­ti­vi­dad. "El nú­me­ro pue­de pa­re­cer pe­que­ño, pe­ro si lo mon­tas o lo cam­bias a los in­gre­sos y a la uti­li­dad re­sul­ta bas­tan­te gran­de".

La ge­ren­te tam­bién di­jo que las nue­vas tec­no­lo­gías es­tán im­pac­tan­do en el sec­tor de lo­gís­ti­ca. "Lo que es­tá bus­can­do la in­dus­tria es ha­cer más efi­cien­te el pro­ce­so", pun­tua­li­zó en el marco de la do­cea­va edición del Lo­gis­tic Sum­mit & Ex­po Mé­xi­co que se rea­li­za­rá el 13 y 14 de mar­zo de 2019.

Se­gún el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial, Mé­xi­co ocu­pa el lu­gar nú­me­ro 63 a ni­vel in­ter­na­cio­nal en cuan­to a la adop­ción de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.