Pá­ga­nos, exi­gen los tra­ba­ja­do­res al rec­tor

Se ma­ni­fies­tan en la ca­sa de Ve­ra y lue­go bloquean Plan de Aya­la

El Sol de Cuautla - - Portada - IS­RAEL MA­RIANO

El Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Ad­mi­nis­tra­ti­vos de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mo­re­los (STAUAEM), reali­zó una se­rie de pro­tes­tas en con­tra del rec­tor, Ale­jan­dro Ve­ra Ji­mé­nez, por el atra­so en el pa­go de la ca­tor­ce­na pa­sa­da; an­te la fal­ta de diá­lo­go y con­ci­lia­ción lle­va­rán a ca­bo jor­na­das de se­gui­mien­to en su con­tra. Ayer ini­cia­ron en su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en frac­cio­na­mien­to Pa­raí­so Country Club, en Za­pa­ta, y lue­go en se­de de los Be­le­nes.

Lue­go de pro­tes­tar con pan­car­tas, gri­tos de “Fue­ra Ve­ra”, “que­re­mos nues­tros pa­gos”, “fue­ra Si­ci­lia”, y ca­mi­nar des­de ave­ni­da Plan de Aya­la has­ta cua­tro cua­dras don­de se ubi­ca la se­de de Be­le­nes, los tra­ba­ja­do­res re­cri­mi­na­ron que, a sie­te días de la ca­tor­ce­na, Ve­ra sim­ple­men­te no les da la ca­ra, mu­cho me­nos ex­pli­ca la reali­dad de los atra­sos.

“Hay una se­rie de di­mes y di­re­tes: por un la­do la uni­ver­si­dad acu­sa que no se ha ra­di­ca­do el di­ne­ro, si­tua­ción que no­so­tros te­ne­mos muy cla­ro, pues el pa­trón es la uni­ver­si­dad, no el Go­bierno. El rec­tor quie­re que va­ya­mos a re­cla­mar al Go­bierno es­ta­tal, pe­ro él es­tá a car­go de la ad­mi­nis­tra­ción”, sub­ra­yó, Ga­briel Gue­rre­ro Allen­de, se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo del STAUAEM.

Des­de el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, Ve­ra no ha bus­ca­do el diá­lo­go con los tra­ba­ja­do­res: es la ra­zón pa­ra ir a bus­car­lo don­de se en­cuen­tre y dé a co­no­cer qué pa­sa­rá con los 22 mdp que ra­di­có es­ta se­ma­na el Go­bierno.

Le de­ben al STAUAEM sie­te mdp en sa­la­rios pa­ra los mil 470 tra­ba­ja­do­res; an­te la ad­ver­ten­cia de re­gre­so a cla­ses, Gue­rre­ro Allen­de in­for­mó que no se opon­drán por­que con­si­de­ran el asun­to aca­dé­mi­co y no quie­ren afec­tar a los es­tu­dian­tes, pe­ro so­li­ci­ta­rán que den a co­no­cer los dic­tá­me­nes de los edi­fi­cios de es­ta má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios.

La mo­les­tia es la ca­tor­ce­na adeu­da­da, ya vie­ne otra el miér­co­les pró­xi­mo; vio­la­cio­nes al con­tra­to co­lec­ti­vo, co­mo fal­ta de equi­po de se­gu­ri­dad, y el cum­pli­mien­to de una par­te de las cuo­tas sin­di­ca­les, pe­ro el ma­yor te­mor es que de­bi­do a la cri­sis de la UAEM, no se es­tán pa­gan­do los des­cuen­tos del In­fo­na­vit, Ha­cien­da e IMSS.

HAIDEE GA­LI­CIA

MIEM­BROS DEL Sin­di­ca­to se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra que se les pa­gue el adeu­do de su ca­tor­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.