Es tiem­po de unión, no de ma­ni­fes­ta­ción: ciu­da­da­nía

El Sol de Cuautla - - Local - DUL­CE GAVIÑA

“Es­ta­mos en con­tin­gen­cia, sean cons­cien­tes”, fue lo que cuautlen­ses mo­les­tos les gri­ta­ban a los ma­ni­fes­tan­tes que ayer blo­quea­ron la ca­lle Galeana y los puen­tes Car­los Pa­che­co y So­li­da­ri­dad; se­ña­lan­do que no es tiem­po de ce­rrar ca­lles, sino de es­tar uni­do.

La ma­ni­fes­ta­ción que en­ca­be­za­ron or­ga­ni­za­cio­nes cam­pe­si­nas oca­sio­nó el enojo de ciu­da­da­nos, de­bi­do a que por una ho­ra fue­ron ce­rra­das las prin­ci­pa­les vías de co­mu­ni­ca­ción.

Pri­me­ro fue la ca­lle Galeana, en pleno cen­tro de Cuautla; pos­te­rior­men­te, los puen­tes Car­los Pa­che­co y So­li­da­ri­dad, lo que ge­ne­ró un gran caos vehi­cu­lar, obli­gan­do a las per­so­nas, que es­pe­ra­ban el trans­por­te pú­bli­co en la par­te Orien­te de la ciu­dad, a des­pla­zar­se a pie.

De acuer­do a los afec­ta­dos es­te ti­po de ac­cio­nes só­lo re­fle­jan in­cons­cien­cia por par­te de quie­nes or­ga­ni­zan los blo­queos.

“To­dos te­ne­mos ne­ce­si­da­des, así co­mo nos mo­les­tan co­sas que ha­cen nues­tras au­to­ri­da­des, pe­ro no por eso de­be­mos de afec­tar a ter­ce­ros”, co­men­tó An­to­nio García.

Can­di­da, ma­ni­fes­tan­te, men­cio­nó que es­to lo ha­cen pa­ra que el Go­bierno oi­ga sus pe­ti­cio­nes, y la úni­ca for­ma de pre­sión es és­ta, “es­pe­ro nos en­tien­dan, y me­jor en lu­gar de de­cir­nos de co­sas ven­gan y se unan a no­so­tros”.

DUL­CE GAVIÑA

CIU­DA­DA­NOS MO­LES­TOS gri­ta­ron a ma­ni­fes­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.