El apo­yo no ter­mi­na: DIF

Ele­na Ce­pe­da vi­si­tó a ve­ci­nos de Hue­ya­pan, con quie­nes se com­pro­me­tió a apo­yar­los en la cons­truc­ción de vi­vien­das

El Sol de Cuautla - - Regional - LA RE­DAC­CIÓN

La pre­si­den­ta del sis­te­ma DIF Mo­re­los, Ele­na Ce­pe­da, con­ti­núa su gi­ra de tra­ba­jo por di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios con el ob­je­ti­vo de su­per­vi­sar las ac­cio­nes a fa­vor de las per­so­nas que su­frie­ron da­ños en su pa­tri­mo­nio; ayer vi­si­tó co­mu­ni­da­des ubi­ca­das en el No­res­te de la en­ti­dad.

El re­co­rri­do ini­ció en una de las co­mu­ni­da­des que co­lin­dan con el es­ta­do de Pue­bla: ran­cho Tla­lo­gan, ba­rrio de San An­drés, Hue­ya­pan, en Te­te­la del Vol­cán. Ahí cons­ta­tó las con­di­cio­nes en que se ha­llan las fa­mi­lias afec­ta­das por el sis­mo.

“So­mos los úl­ti­mos y la ayu­da va lle­gan­do po­co a po­co: nos tra­je­ron des­pen­sas, pe­ro aho­ra ne­ce­si­ta­mos ma­te­ria­les pa­ra re­men­dar nues­tras ca­sas. Se ca­ye­ron las co­ci­nas y cuar­tos; dor­mi­mos en un te­cho de ma­de­ra, se sien­te el frío”, co­men­tó Alfredo Her­nán­dez, cu­ya vi­vien­da que­dó in­ha­bi­ta­ble igual que la de su pa­dre y her­ma­nos.

La pre­si­den­ta del DIF es­ta­tal pla­ti­có con las fa­mi­lias per­ju­di­ca­das y ma­ni­fes­tó que el apo­yo no ter­mi­na: los es­fuer­zos se man­ten­drán a tra­vés del tra­ba­jo y or­ga­ni­za­ción de to­do el Go­bierno de Mo­re­los.

“Ya que es­ta­mos aquí, ha­re­mos un cen­so pa­ra traer lá­mi­nas que ayu­da­rán a re­cons­truir te­chos; es­ta­mos vien­do al­gu­nas téc­ni­cas de ma­te­ria­les que sean du­ra­de­ros. Pron­to es­ta­rá ins­ta­la­da una ado­be­ra pa­ra que dé lo ne­ce­sa­rio y po­da­mos le­van­tar jun­tos nues­tro es­ta­do”, com­par­tió.

Vi­si­tó los do­mi­ci­lios de la ca­lle 5 de ma­yo, don­de ha­bló con mu­je­res je­fas de fa­mi­lia y pi­die­ron su in­ter­ven­ción pa­ra la res­tau­ra­ción de in­mue­bles; en­tre­gó apo­yos, co­mo el de Ele­na Es­pi­no­za, de 86 años, quien re­ci­bió una si­lla de rue­das, una an­da­de­ra y un bas­tón.

Los po­bla­do­res apro­ve­cha­ron pa­ra re­co­no­cer la la­bor del DIF, “agra­dez­co su lle­ga­da. Quie­ro de­cir­le que ten­go un be­bé re­cién na­ci­do y días atrás re­ci­bí una cu­na de us­ted”, in­di­có Abraham Ge­nis, ha­bi­tan­te de Tla­lo­gan

Asi­mis­mo, Ele­na Ce­pe­da acu­dió al co­me­dor co­mu­ni­ta­rio de Hue­ya­pan, don­de fue re­ci­bi­da por vo­lun­ta­rios que han de­di­ca­do tra­ba­jo y ser­vi­cio de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te a fa­vor de los dam­ni­fi­ca­dos.”Mu­chas gra­cias por es­tar con no­so­tros co­mo ami­ga y no co­mo au­to­ri­dad”, di­jo en náhuatl, Rey­na Pé­rez, en­car­ga­da del co­me­dor y co­ci­ne­ra tra­di­cio­nal de es­te po­bla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.