Re­ci­bi­rán se­gu­ro de vi­da deu­dos de obre­ros

Se­rán 110 mil pe­sos, ade­más del fi­ni­qui­to, in­for­mó el STIARM

El Sol de Cuautla - - Regional - AN­GE­LI­NA ALBARRÁN

Ade­más del fi­ni­qui­to, re­ci­bi­rán un se­gu­ro de vi­da por 110 mil pe­sos ca­da fa­mi­lia de los obre­ros que per­die­ron la vi­da du­ran­te el sis­mo que se re­gis­tró del 19 de sep­tiem­bre, ma­ni­fes­tó Víc­tor Manuel Ve­lar­de Díaz, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la sec­ción 72 del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria Azu­ca­re­ra de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (STIARM).

El fun­cio­na­rio del STIARM, in­for­mó que es­tán ges­tio­nan­do el pa­go del se­gu­ro de vi­da y fi­ni­qui­to de los dos obre­ros que fa­lle­cie­ron al caer del cha­cua­co en la cal­de­ra uno, don­de es­ta­ban la­bo­ran­do con otros 24, quie­nes pre­sen­ta­ron le­sio­nes me­no­res.

Pri­me­ro es la li­qui­da­ción del se­gu­ro de vi­da; “la em­pre­sa tie­ne con­tra­ta­do pa­ra ca­da tra­ba­ja­dor ac­ti­vo 110 mil pe­sos por muer­te; asi­mis­mo, ya se hi­cie­ron los trá­mi­tes, se me­tie­ron pó­li­zas y to­dos los do­cu­men­tos pa­ra que se cum­pla di­cha ges­tión a los deu­dos".

Se­ña­ló que el vier­nes la em­pre­sa en­tre­gó los cálcu­los del fi­ni­qui­to de ca­da em­plea­do y los lle­vó a sin­di­ca­to pa­ra su re­vi­sión. Se tra­ta de Ale­jan­dro Mar­tí­nez, quien era tra­ba­ja­dor de ba­se, con pla­za de me­cá­ni­co b.

Ade­más de Al­ber­to Fe­li­ci­tos Val­dez, tam­bién víc­ti­ma y ve­cino de Xo­xo­cotla, quien, al pe­re­cer, de­jó a tres hi­jos y su es­po­sa. La si­tua­ción es di­fe­ren­te: no era un obre­ro de ba­se, sino tem­po­ral, lo cual ge­ne­ra­rá al­gu­nos pro­ble­mas, pe­ro es­tán bus­can­do que la fa­mi­lia pue­da re­ci­bir más re­cur­sos.

Asi­mis­mo, Ve­lar­de Diaz re­fi­rió que el gre­mio ha sen­ti­do es­tas muer­tes. La an­ti­güe­dad de Ale­jan­dro Mar­tí­nez, con quien te­nían más de 25 años tra­ba­jan­do, se cuen­ta a par­tir de 1992. Des­ta­có que am­bos en­tra­ron a la­bo­rar an­tes y les to­có la quie­bra de es­te in­ge­nio en 1991.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.