Ma­gia y mis­ti­cis­mo no sal­van a Te­poztlán: ca­yó ocu­pa­ción ho­te­le­ra en 25%

Pro­po­nen cam­pa­ña de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca

El Sol de Cuautla - - Portada - JAC­KE­LI­NE LÓPEZ

Lue­go de la li­be­ra­ción de los tres em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les que fue­ron re­te­ni­dos por ha­bi­tan­tes de Te­lix­tac du­ran­te 33 ho­ras en Axochiapan, la nor­ma­li­dad lle­gó a es­te mu­ni­ci­pio. Las ac­ti­vi­da­des en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal y del edil, Ed­gar Mu­ñoz Sa­na­bria, se reac­ti­va­rán hoy.

Axochiapan es­tu­vo du­ran­te dos días en el ojo del hu­ra­cán cuan­do al­gu­nos tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les y ha­bi­tan­tes de es­ta co­mu­ni­dad, se re­le­va­ron por cues­tio­nes po­lí­ti­cas en con­tra del pre­si­den­te a tal gra­do de pri­var de su li­ber­tad a tres em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, los cua­les fue­ron li­be­ra­dos 33 ho­ras des­pués sa­nos y sal­vos.

Lo an­te­rior ge­ne­ró un fuer­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y en las de­mar­ca­cio­nes ale­da­ñas, don­de ya es­ta­ban pre­pa­ran­do una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca pa­ra so­lu­cio­nar el con­flic­to.

Se in­for­mó que hay acuer­dos de am­bas par­tes, pe­ro aún exis­te cier­ta des­con­fian­za de al­gu­nas per­so­nas ha­cia la bue­na fe de Ed­gar Mu­ñoz.

La tran­qui­li­dad im­pe­ró desde de ayer, ya que se nor­ma­li­zó la ac­ti­vi­dad co­mer­cial y so­cial. De­ri­va­do de ello la fuer­za pú­bli­ca no se apli­có y ele­men­tos de Po­li­cía Mo­re­los re­gre­sa­ron a sus ac­ti­vi­da­des.

Ca­be se­ña­lar que el edil y sus tra­ba­ja­do­res pre­fi­rie­ron no pres­tar ser­vi­cio du­ran­te un día pa­ra pre­ve­nir cual­quier ac­ción que pu­die­ra afec­tar­los, por lo que las ta­reas mu­ni­ci­pa­les se reac­ti­va­rán el día de hoy.

Nin­gu­na de las dos par­tes ha fi­ja­do su pos­tu­ra al res­pec­to, sin em­bar­go, es pro­ba­ble que en bre­ve ini­cien ges­tio­nes le­ga­les en con­tra de los au­to­res del pro­ble­ma.

RO­SAU­RA HER­NÁN­DEZ

NIN­GU­NA DE las par­tes ha fi­ja­do su pos­tu­ra al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.