En rui­nas, la Ex ha­cien­da de Cal­de­rón

Co­lap­sa­ron mu­ros y los dos cha­cua­cos

El Sol de Cuautla - - Local - EMMANUEL RUIZ

El sis­mo del 19 de sep­tiem­bre de­jó gran­des es­tra­gos en la Ex Ha­cien­da de Cal­de­rón, en Cuautla. De­bi­do a los da­ños, que abar­can la caí­da de va­rios mu­ros, frac­tu­ras en el cam­pa­na­rio de su ca­pi­lla y frac­tu­ras en las dos chi­me­neas, el lu­gar per­ma­ne­ce ce­rra­do y acor­do­na­do.

De acuerdo con el pre­si­den­te del Co­mi­sa­ria­do Ejidal de Cal­de­rón, Je­sús Sán­chez Na­va­rro, en la ca­pi­lla se re­gis­tró la caí­da de una cam­pa­na, así co­mo frac­tu­ras en las dos par­tes del cam­pa­na­rio; el sis­mo tam­bién cau­só des­plo­mes y la caí­da de una bar­da so­bre un corral, don­de va­rios be­ce­rros mu­rie­ron aplastados.

“Atrás de esas ca­sas se vino una bar­da ha­cia un corral don­de te­nían unos be­ce­rros y ma­tó a cua­tro”, se­ña­ló Sán­chez Na­va­rro.

La Ex Ha­cien­da de Cal­de­rón es hoy un con­glo­me­ra­do de vi­vien­das que co­exis­ten en un há­bi­tat don­de aún pre­va­le­ce la his­to­ria an­ti­gua. Sin em­bar­go, po­co que­da de su es­truc­tu­ra ori­gi­nal, que ya se ha­bía vis­to re­du­ci­do a rui­nas an­tes del sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

EL LU­GAR per­ma­ne­ce ce­rra­do y acor­do­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.