Da go­ber­na­dor cer­te­za a afec­ta­dos

El man­da­ta­rio se com­pro­me­tió a apo­yar a las 300 fa­mi­lias que su­frie­ron da­ños tras el sis­mo

El Sol de Cuautla - - Regional - EMMANUEL RUIZ

Tras la vi­si­ta del go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez en Ocui­tu­co, el al­cal­de Hu­go Bo­ba­di­lla Gutiérrez con­fió que las fa­mi­lias de las cer­ca de 300 ca­sas afec­ta­das por el sis­mo po­drán re­po­ner­se a las pér­di­das, al afir­mar que el man­da­ta­rio se com­pro­me­tió a apo­yar a las per­so­nas que no pue­dan ac­ce­der a los re­cur­sos del Fon­do de Desas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den).

Lue­go del lan­za­mien­to del fon­do Uni­dos por Mo­re­los, Gra­co Ra­mí­rez acu­dió a Ocui­tu­co jun­to con va­rios in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te. En reunión con las au­to­ri­da­des lo­ca­les, acla­ró que aque­llas vi­vien­das que no pue­dan ac­ce­der al Fon­den po­drán ser be­ne­fi­cia­das por el re­fe­ri­do fon­do.

Pa­ra Bo­ba­di­lla Gutiérrez el pa­no­ra­ma se ha acla­ra­do, "es­tu­vo bien por­que es­tu­vi­mos no­so­tros den­tro, con au­to­ri­da­des y se­cre­ta­rios de Go­bierno, pa­ra que se vie­ra có­mo va a es­tar, en­ton­ces ahí se acla­ra­ron to­das las du­das, fue una reunión muy pro­duc­ti­va".

En la reunión tam­bién se abor­da­ron te­mas edu­ca­ti­vos, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal hi­zo un lla­ma­do a los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra su­mar­se con los di­rec­ti­vos a las fae­nas de re­pa­ra­ción; por su par­te, el Go­bierno es­ta­tal des­ti­na­rá 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra apo­yar a las es­cue­las con da­ños me­no­res.

De acuerdo con lo ex­pues­to por el go­ber­na­dor, en Los Al­tos de Mo­re­los el pro­ce­so de re­cons­truc­ción de vi­vien­das afec­ta­das por el sis­mo no im­pli­ca­rá la con­tra­ta­ción de em­pre­sas, sino que se­rá rea­li­za­do me­dian­te la au­to­cons­truc­ción y la ins­ta­la­ción de dos blo­que­ras.

CORTESÍA

GRA­CO RA­MÍ­REZ se reunió con au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y afir­mó que las vi­vien­das que no ac­ce­dan al Fon­den po­drán acer­car­se al fon­do Uni­dos Mo­re­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.