Van 12 mdp pa­ra le­van­tar el mer­ca­do de Oax­te­pec

Ac­tual­men­te, los co­mer­cian­tes se en­cuen­tran en lo que era el es­ta­cio­na­mien­to de la cen­tral

El Sol de Cuautla - - Regional - OFE­LIA ES­PI­NO­ZA

S erán 12 mi­llo­nes de pe­sos los que se asig­na­rán pa­ra la pri­me­ra eta­pa de re­cons­truc­ción del mer­ca­do de Oax­te­pec, la cual se con­tem­pla ini­ciar a fi­na­les de no­viem­bre, in­for­mó Ja­vier To­rres To­rres, se­cre­ta­rio de la Unión de Co­mer­cian­tes.

El agre­mia­do re­fi­rió que lue­go de al­gu­nas reunio­nes que se han sos­te­ni­do en­tre los in­te­gran­tes de la unión de co­mer­cian­tes y au­to­ri­da­des del Go­bierno del es­ta­do, se acor­dó la re­cons­truc­ción del mer­ca­do de Oax­te­pec, mis­ma que cons­ta­rá de tres eta­pas.

“En la pri­me­ra eta­pa se acor­dó que se ba­ja­rá un re­cur­so de 12 mi­llo­nes de pe­sos, con los cua­les se tie­ne pre­vis­to cons­truir lo que fue la na­ve que co­lap­só; es­te re­cur­so ya se ba­ja­rá pa­ra ini­ciar la obra, ade­más de que los agre­mia­dos que cuen­tan con deu­das de­be­rán li­qui­dar­las pa­ra que pue­dan con­tar de nue­vo con su lo­cal, re­cur­so que ayu­da­rá pa­ra es­ta pri­me­ra eta­pa”, ex­pre­só To­rres To­rres.

Des­pués vie­ne una se­gun­da fa­se, en don­de se cons­trui­rá lo que se­rá la par­te del tianguis, ya que se bus­ca que no es­té di­vi­di­do del mer­ca­do; “se ha­rá un so­lo mer­ca­do, a un so­lo ni­vel, y el es­ta­cio­na­mien­to es­ta­rá aba­jo, así es co­mo lo he­mos pla­nea­do”, apun­tó.

Re­fi­rió que hasta el mo­men­to no se les ha mos­tra­do un pro­yec­to de có­mo que­da­ría, pe­ro es­pe­ran que en la pró­xi­ma reunión es­té la em­pre­sa que se en­car­ga­rá de la obra, pa­ra que les per­mi­tan co­no­cer có­mo se lle­va­rá a ca­bo la cons­truc­ción del mer­ca­do mu­ni­ci­pal.

“De acuerdo con la úl­ti­ma reunión, en don­de se pre­sen­ta­ron au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía, se con­tem­pló que las obras da­rán ini­cio a fi­na­les de no­viem­bre", re­fi­rió.

Ja­vier To­rres hi­zo una in­vi­ta­ción a la so­cie­dad pa­ra que acu­dan al mer­ca­do mu­ni­ci­pal, el cual ya reanu­dó la­bo­res, con el fin de reac­ti­var la eco­no­mía de la zo­na; de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal, los pues­to se co­lo­ca­ron en lo que an­te­rior­men­te era el es­ta­cio­na­mien­to de di­cho cen­tro co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.