Exi­mi­rán de pa­gos de li­cen­cias a dam­ni­fi­ca­dos

La se­sión ca­si se can­ce­la por la au­sen­cia de Blan­co

El Sol de Cuautla - - Finanzas - DA­NIEL MAR­TÍ­NEZ CAS­TE­LLA­NOS

La lle­ga­da de la sín­di­co mu­ni­ci­pal De­nis­se Arizmendi sal­vó la au­sen­cia del al­cal­de Cuauh­té­moc Blan­co y per­mi­tió ini­ciar la se­sión de ca­bil­do mi­nu­tos des­pués de que se anun­cia­ra la sus­pen­sión de la mis­ma. Sin al­cal­de o sín­di­co no ha­bría quién pre­si­die­ra la reunión or­di­na­ria, en la que se apro­bó exi­mir del pa­go de de­re­chos por li­cen­cias pa­ra de­mo­li­ción y cons­truc­ción a los in­mue­bles afec­ta­dos por el sis­mo.

Con 40 mi­nu­tos de re­tra­so y mien­tras el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal, Sa­muel So­te­lo Sal­ga­do, anun­cia­ba que la se­sión se pos­ter­ga­ría una se­ma­na, con gran­des zan­ca­das la sín­di­co atra­ve­só el pa­si­llo y se abrió pa­so por la puer­ta ca­si blo­quea­da. El avi­so de sus­pen­sión que­dó sin efec­to, y se ex­pli­có que con la pre­sen­cia de 15 re­gi­do­res, la sín­di­co y fren­te a la au­sen­cia jus­ti­fi­ca­da del al­cal­de, Cuauh­té­moc Blan­co, po­dría ini­ciar­se la se­sión.

Des­pués de dar trá­mi­te a ju­bi­la­cio­nes, se en­tró al pun­to de ma­yor sus­tan­cia de la se­sión, el pun­to de acuerdo con el que Cuer­na­va­ca se su­ma a la ini­cia­ti­va de otros mu­ni­ci­pios del es­ta­do pa­ra que las li­cen­cias por de­mo­li­cio­nes y cons­truc­cio­nes sean gra­tui­tas pa­ra quie­nes ten­gan vi­vien­das que ha­yan si­do da­ña­das por el sis­mo que, sin em­bar­go, se apli­ca­rá con al­gu­nas res­tric­cio­nes que en su­ma bus­can que la re­cons­truc­ción o re­pa­ra­ción sea si­mi­lar a las edi­fi­ca­cio­nes que se su­plen, es de­cir, no ope­ra­rá si se tra­ta de am­pliar o re­mo­de­lar los in­mue­bles.

FROYLÀN TRU­JI­LLO

CUER­NA­VA­CA SE su­ma a la ini­cia­ti­va de otros mu­ni­ci­pios en be­ne­fi­cio de los más afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.