Sa­len ade­lan­te con au­to­em­pleo

El Sol de Cuautla - - Finanzas - DUL­CE GAVIÑA

A ho­ra fue el turno de apo­yar a los adul­tos ma­yo­res y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. El Ser­vi­cio Na­cio­nal del Em­pleo (SNE), a tra­vés del pro­gra­ma de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Au­to­em­pleo y en coor­di­na­ción con el Icat­mor, re­clu­tó a per­so­nas pa­ra el ta­ller de Ma­nua­li­da­des Country.

Adriana Co­lín Li­ma in­for­mó que se es­tá im­pul­san­do el au­to­em­pleo en­tre los di­ver­sos sec­to­res de la po­bla­ción, es­ta vez pa­ra las per­so­nas de la ter­ce­ra edad y quie­nes en­fren­tan al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca y men­tal.

“Se re­clu­tó a 25 per­so­nas que du­ran­te cin­co se­ma­nas es­ta­rán re­ci­bien­do los co­no­ci­mien­tos pa­ra ela­bo­rar ma­nua­li­da­des country, una técnica que es­tá de mo­da en es­tos mo­men­tos”.

El cur­so de ca­pa­ci­ta­ción se tie­ne pro­gra­ma­do ini­ciar el 23 de oc­tu­bre, en las ins­ta­la­cio­nes del sis­te­ma de Desa­rro­llo In­te­gral Fa­mi­liar (DIF) de Cuautla, de 9:00 a 15:00 ho­ras.

El ob­je­ti­vo es dar­le a es­tas per­so­nas las he­rra­mien­tas pa­ra que pue­dan sa­lir ade­lan­te por ellas so­las, en es­te mo­men­to, cuan­do las ofer­tas del em­pleo pa­ra es­tos sec­to­res es­tán es­ca­sas.

“Al fi­nal del cur­so, los be­ne­fi­cia­rios re­ci­bi­rán un apo­yo eco­nó­mi­co de dos mil pe­sos, más su cons­tan­cia de par­ti­ci­pa­ción por par­te del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Em­pleo y del Icat­mor, así co­mo un cer­ti­fi­ca­do a CO­NO­CER”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.