EN EL CEN­TRO HIS­TÓ­RI­CO DE LA CIU­DAD DE PUE­BLA Ana­li­zan cam­biar ru­tas de trans­por­te por sis­mo

Se pla­nea tam­bien con ca­mio­nes de tu­ris­mo y uni­da­des pe­sa­das co­mo pi­pas

El Sol de Cuautla - - Nacional - POR MAR­CO A. MI­RÓN

PUE­BLA, Pue.- La sus­pen­sión de pa­so a ru­tas de trans­por­te pú­bli­co en el Cen­tro His­tó­ri­co a cau­sa del te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre, mar­có la pau­sa pa­ra ana­li­zar si es via­ble reor­de­nar el pa­so de al­gu­nas ru­tas, re­ve­ló Mi­guel Mén­dez Gutiérrez, pre­si­den­te de la co­mi­sión de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra.

Ca­so si­mi­lar di­jo que se tra­ba­ja con el ca­so de los ca­mio­nes de Tu­ris­mo y uni­da­des pe­sa­das co­mo pi­pas, los cua­les tam­bién pue­den afec­tar las la­jas del pa­vi­men­to co­mo ha su­ce­di­do an­te­rior­men­te.

Mén­dez Gutiérrez dio a co­no­cer que es im­por­tan­te tra­ba­jar en reor­de­nar el pa­so de ru­tas de trans­por­te pú­bli­co en el Cen­tro His­tó­ri­co, los cua­les si bien son ne­ce­sa­rias pa­ra un sec­tor de la ciu­da­da­nía de­be exis­tir un or­den pa­ra com­ba­tir el trá­fi­co que se ge­ne­ra usual­men­te en ca­lles co­mo la 8, 10, 12 y 14 Po­nien­te-Orien­te.

“Se tra­ta de un mo­men­to pa­ra ana­li­zar y pro­po­ner ade­cua­cio­nes al sis­te­ma del trans­por­te pú­bli­co, no de­be­mos eli­mi­nar­lo, es un ser­vi­cio de la so­cie­dad pe­ro sí re­du­cir el nú­me­ro de uni­da­des, ge­ne­rar un cir­cui­to in­terno, uni­da­des li­ge­ras en un ca­rril con­fi­na­do con se­gu­ri­dad”.

A raíz del te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal (SSP­yTM) pu­so en mar­cha un ope­ra­ti­vo pa­ra im­pe­dir tem­po­ral­men­te el pa­so de uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co y de car­ga es­pe­cí­fi­ca­men­te en 11 Sur y Bu­le­var 5 de Ma­yo en­tre 17 Po­nien­te-Orien­te y 18 Po­nien­te.

Tan so­lo en la 8 y 10 Po­nien­te cir­cu­lan más de 90 ru­tas de trans­por­te pú­bli­co con más de 2 mil 400 uni­da­des dia­ria­men­te, pe­ro que aho­ra de­ben ha­cer­lo en 18 Po­nien­te.

Mi­guel Mén­dez Gutiérrez de­cla­ró que el te­ma de la re­ubi­ca­ción es­tá en aná­li­sis sin que se pre­ten­da des­apa­re­cer por com­ple­to el pa­so del trans­por­te pú­bli­co, pues fi­nal­men­te se ne­ce­si­ta de ofre­cer el ser­vi­cio de un sec­tor de la po­bla­ción.

Asi­mis­mo di­jo que el es­tu­dio com­pren­de el pa­so de uni­da­des pe­sa­das co­mo pi­pas y ca­mio­nes de tu­ris­mo, que si bien tam­bién son im­por­tan­tes de­be re­gu­lar­se su pa­so.

BI­BIA­NA DÍAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.