Reha­bi­li­ta­dos, mil 300 plan­te­les edu­ca­ti­vos

Au­to­ri­da­des tra­ba­jan pa­ra brin­dar tran­qui­li­dad a pa­dres de fa­mi­lia

El Sol de Cuautla - - Local - EM­MA­NUEL RUIZ

Con un to­tal de mil 300 in­mue­bles reha­bi­li­ta­dos, los alum­nos ya pu­die­ron vol­ver a cla­ses; por su par­te, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es­tá por con­cluir los dic­tá­me­nes es­truc­tu­ra­les des­pués de re­gis­trar­se el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, lo cual ten­drá que ocu­rrir hoy, se­gún lo pre­vis­to, anun­ció la ti­tu­lar del área, Bea­triz Ra­mí­rez Ve­láz­quez.

De he­cho, la fun­cio­na­ria es­ta­tal ase­gu­ró que se tra­ta de la con­clu­sión de la se­gun­da re­vi­sión rea­li­za­da, la cual abar­có un apro­xi­ma­do de 300 in­mue­bles de edu­ca­ción bá­si­ca, y que obe­de­ció a la in­con­for­mi­dad de un gru­po de pa­dres de fa­mi­lia que no acep­tó los re­por­tes ini­cia­les rea­li­za­dos por las au­to­ri­da­des.

"El te­ma es que los pa­dres de fa­mi­lia no acep­ta­ban ese re­por­te por­que con­si­de­ra­ban que se ne­ce­si­ta­ba una se­gun­da re­vi­sión", ex­pli­có Ra­mí­rez Ve­láz­quez.

En Mo­re­los, mil 300 in­mue­bles de edu­ca­ción bá­si­ca han si­do reha­bi­li­ta­dos pa­ra que los alum­nos y el per­so­nal pue­da vol­ver a cla­ses. En otros ca­sos, las au­to­ri­da­des han ha­bi­li­ta­do au­las mó­vi­les o pro­vi­sio­na­les pa­ra que el ci­clo es­co­lar pue­da con­ti­nuar.

"To­dos los días es­ta­mos tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción Bá­si­ca (IEBEM) y con los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra que to­dos es­tén tran­qui­los de que van a re­gre­sar a la es­cue­la con la ga­ran­tía de que las con­di­cio­nes de los in­mue­bles así lo ame­ri­tan", ase­gu­ró la se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción de Mo­re­los.

Tra­ba­ja­mos pa­ra que los pa­dres de fa­mi­lia es­tén tran­qui­los de que exis­te ga­ran­tía en las con­di­cio­nes de los in­mue­bles".

BEA­TRIZ RA­MÍ­REZ VE­LÁZ­QUEZ

AR­CHI­VO

1,300 ES­CUE­LAS ya han si­do reha­bi­li­ta­das en la en­ti­dad LAS ES­CUE­LAS de la en­ti­dad tu­vie­ron una se­gun­da re­vi­sión por par­te de las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.