Em­pren­den cam­pa­ña sa­ni­ta­ria en al­ber­gues de jor­na­le­ros

El Sol de Cuautla - - Local - DUL­CE GAVIÑA

La Di­rec­ción de Sa­lud Mu­ni­ci­pal em­pren­dió una se­rie de ac­cio­nes en los al­ber­gues des­ti­na­dos a jor­na­le­ros agrí­co­las y sus fa­mi­lias; es­to a fin de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y aten­ción a la sa­lud de sus ocu­pan­tes, prin­ci­pal­men­te me­no­res de edad.

Ro­dol­fo Ruiz Ama­dor, di­rec­tor mu­ni­ci­pal de Sa­lud, in­for­mó que es­tos tra­ba­jos se rea­li­zan dos ve­ces al año, so­bre to­do cuan­do se da el cor­te de ca­ña, "nos pi­den que rea­li­za­mos es­tas fun­cio­nes, en es­pe­cial en el al­ber­gue que se ubi­ca en Ca­sa­sano, don­de ya se pue­de ver a una gran can­ti­dad de jor­na­le­ros por el ini­cio de la za­fra".

A tra­vés de las Uni­dad Mé­di­ca Mó­vil se es­ta­rán brin­dan­do los ser­vi­cios bá­si­cos de sa­lud; asi­mis­mo, se es­ta­rá fu­mi­gan­do e im­par­tien­do in­for­ma­ción so­bre la pre­ven­ción de di­ver­sas enfermedades.

Den­tro de es­tos al­ber­gues lo que más se en­cuen­tran, di­jo el di­rec­tor de Sa­lud, son a ni­ños con des­nu­tri­ción, así co­mo con enfermedades dia­rrei­cas, "de­sa­for­tu­na­da­men­te su­fren de ma­la ali­men­ta­ción, y eso se de­be a que se van to­do el día al cam­po y no co­men a sus ho­ras o co­mo de­be­rían", apun­tó el ti­tu­lar lo­cal de Sa­lud.

Ac­tual­men­te, en Cuautla exis­ten 10 al­ber­gues, que se su­man a los co­mu­ni­ta­rios, que son ad­mi­nis­tra­dos por el Ayun­ta­mien­to, y a los pri­va­dos, que son ma­ne­ja­dos por los mis­mos pro­duc­to­res agrí­co­las con apo­yo del Go­bierno fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.