Res­ca­tan el mer­ca­do Lá­za­ro Cár­de­nas

Rea­li­zan re­co­rri­do SOP, INAH, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les pa­ra ana­li­zar el es­ta­do de la in­fra­es­truc­tu­ra

El Sol de Cuautla - - Regional - LA RE­DAC­CIÓN

El Go­bierno del es­ta­do, me­dian­te la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas (SOP) y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH), así co­mo el Go­bierno mu­ni­ci­pal tra­ba­jan de ma­ne­ra coor­di­na­da en el res­ca­te del mer­ca­do mu­ni­ci­pal Lá­za­ro Cár­de­nas de Za­ca­te­pec, afec­ta­do por el sis­mo del 19S.

Por lo que con el ob­je­ti­vo de de­tec­tar da­ños en la es­truc­tu­ra del mer­ca­do, el sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra de la SOP, Víc­tor Es­co­bar La­gu­nas; la de­le­ga­da del INAH, Ma­ría Isa­bel Cam­pos Goe­na­ga, ar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y co­mer­cian­tes rea­li­za­ron un re­co­rri­do por el cen­tro de abas­to.

“Re­vi­sa­mos to­da la es­truc­tu­ra y tras el aná­li­sis se de­ter­mi­nó con el INAH no de­mo­ler el lu­gar, ya que es con­si­de­ra­do un pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co, por lo que se in­te­gra­rá un pro­yec­to pa­ra su res­tau­ra­ción en el que par­ti­ci­pa­re­mos to­dos”, ex­pli­có Es­co­bar La­gu­nas.

Agre­gó que el Ayun­ta­mien­to de Za­ca­te­pec de­be ha­cer una pro­pues­ta de re­for­za­mien­to y reha­bi­li­ta­ción del in­mue­ble pa­ra res­ca­tar la es­truc­tu­ra del mer­ca­do.

Asi­mis­mo. in­for­mó que los 180 ne­go­cios re­ubi­ca­dos tem­po­ral­men­te en el es­ta­cio­na­mien­to del es­ta­dio Agus­tín Co­ru­co Díaz con­ti­nua­rán en el lu­gar has­ta que se reali­ce la reha­bi­li­ta­ción to­tal del in­mue­ble.

Aña­dió que “los co­mer­cian­tes po­drán re­gre­sar al mer­ca­do, una vez que el Ayun­ta­mien­to ha­ga la reha­bi­li­ta­ción del mer­ca­do”.

El mer­ca­do Lá­za­ro Cár­de­nas, con­si­de­ra­do un pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co y un in­mue­ble pro­te­gi­do por el INAH, se creó jun­to con el ingenio de Za­ca­te­pec en 1938, por el ex pre­si­den­te Lá­za­ro Cár­de­nas del Río, pa­ra ele­var la eco­no­mía del mu­ni­ci­pio.

COR­TE­SÍA

LOS CO­MER­CIAN­TES po­drán re­gre­sar al mer­ca­do, una vez reha­bi­li­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.