Se es­ta­bi­li­za eco­no­mía de Mo­re­los: Juan Car­los Sal­ga­do

El Sol de Cuautla - - Finanzas - IS­RAEL MA­RIANO

El se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Juan Car­los Sal­ga­do Pon­ce, se mos­tró op­ti­mis­ta so­bre que al fi­nal de 2017, Mo­re­los vuel­va a al­can­zar el ni­vel de cre­ci­mien­to que ha­bía te­ni­do has­ta el se­gun­do tri­mes­tre de es­te año, an­tes del sis­mo. Des­ta­có que la au­to­ri­dad es­ta­tal só­lo re­por­ta dos co­mer­cios que ce­rra­ron por­que “ya no pu­die­ron o no qui­sie­ron” re­cu­rrir a los cré­di­tos.

El cre­ci­mien­to que te­nía la en­ti­dad de 4.6 por cien­to no era un es­pe­jis­mo, y pa­ra re­cu­pe­rar esa iner­cia, du­ran­te cie­rre del año de­ben re­do­blar­se los es­fuer­zos de for­ma coor­di­na­da con las de­pen­den­cias.

No obs­tan­te que hay ad­ver­ten­cias del cie­rre de ne­go­cios tras el sis­mo, por par­te de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía ex­pli­có que só­lo tu­vo co­no­ci­mien­to de dos co­mer­cios que se ubi­ca­ban en la Eco­zo­na que es­tu­vie­ron so­li­ci­tan­do fi­nan­cia­mien­to.

Asi­mis­mo ex­pu­so que se les apo­yó, aun­que só­lo eran dos de cien­tos, y ellos no qui­sie­ron o no pu­die­ron ocu­par el cré­di­to de 150 mil pe­sos que se les ha­bía otor­ga­do con una ta­sa ce­ro con un pe­rio­do de gra­cia de seis me­ses.

Ca­so con­tra­rio, co­mo par­te de los tra­ba­jos pa­ra no per­der el ni­vel po­si­ti­vo, ade­lan­tó que an­tes de que fi­na­li­ce 2017, lle­ga­rán más in­ver­sio­nes a Mo­re­los co­mo la reaper­tu­ra de Six Flags, con una nue­va in­ver­sión el 1 de di­ciem­bre; el 7 de di­ciem­bre se­rá anun­cia­da una in­ver­sión que se lo­gró del via­je a Ja­pón, tan só­lo es­te pro­yec­to es de mil mdp que se ins­ta­la­rá en Ci­vac; el 14 de di­ciem­bre se inau­gu­ra una tien­da so­bre bu­le­var Cuauh­náhuac, cer­ca­na a los 250 mi­llo­nes de pe­sos, adi­cio­nal­men­te se ins­ta­la­rá un com­ple­jo co­mer­cial en Río Ma­yo con una in­ver­sión de ca­si 300 mi­llo­nes de pe­sos.

Al fi­nal se di­jo op­ti­mis­ta pues es­pe­ran el cie­rre del año en bue­nos tér­mi­nos, ya que só­lo en el te­ma de la re­cons­truc­ción con nue­ve mil vi­vien­das, por lo que ne­ce­sa­ria­men­te de­be ha­ber un im­pac­to po­si­ti­vo en la eco­no­mía con­se­cuen­cia de la in­ver­sión de seis mil mdp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.