Ayu­da­rá Buen Fin a reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca

Des­de es­ta se­ma­na se­rán dis­per­sa­dos 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la bu­ro­cra­cia es­ta­tal

El Sol de Cuautla - - Finanzas - IS­RAEL MA­RIANO

Au­to­ri­da­des es­ta­ta­les anun­cia­ron la rea­li­za­ción del Buen Fin del 17 al 20 de no­viem­bre, el cual no con­ta­rá con la pre­sen­cia del pe­que­ño co­mer­cio. Se pre­ten­de que es­te pe­rio­do sea apro­ve­cha­do pa­ra abo­nar a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca. Pa­ra és­te, en la se­ma­na se­rán dis­per­sa­dos ca­si 100 mdp pa­ra la bu­ro­cra­cia es­ta­tal; por otro la­do, las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes es­tán dis­pues­tas a ins­ta­lar va­let par­king y a am­pliar sus ho­ra­rios.

Al anun­cio ofi­cial acu­die­ron po­cos re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les y va­rios in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te es­ta­tal. En su in­ter­ven­ción, el se­cre­ta­rio de Ad­mi­nis­tra­ción, Fer­nan­do So­lís Go­dí­nez, ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de es­te pe­rio­do co­mer­cial con­sis­te, prin­ci­pal­men­te, en ayu­dar a los tra­ba­ja­do­res, ade­más de que ser­vi­rá, en es­ta oca­sión, pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca. Apun­tó que ha­brá una en­tre­ga de un ter­cio de agui­nal­do pa­ra los bu­ró­cra­tas.

“Es­ta­mos pre­vien­do, co­mo en años an­te­rio­res, abo­nar una par­te del agui­nal­do en­tre el 15 o 17 de es­te mes, el cual se­rá pa­ra ocho mil 700 em­plea­dos y cua­tro mil 300 a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos”.

A nom­bre del sec­tor em­pre­sa­rial, Juan Pa­blo Ri­ve­ra Pa­lau, co­men­tó que el com­pro­mi­so es que en las com­pras de 250 pe­sos a diez mil pe­sos po­drá re­gre­sar­se el mon­to pa­ga­do si los com­pra­do­res son be­ne­fi­cia­dos en una ri­fa que al fi­nal se rea­li­za­rá, es­to co­mo par­te de los in­cen­ti­vos. Pa­ra es­to, es pre­ci­so que los clien­tes se re­gis­tren en la pá­gi­na del Buen Fin.

Ri­ve­ra Pa­lau con­vo­có a los con­su­mi­do­res a que par­ti­ci­pen en la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, ya que, ase­gu­ró, es un mo­men­to ade­cua­do pa­ra ha­cer esos gas­tos pla­nea­dos. Au­na­do a ello se­ña­ló a los com­pra­do­res que com­pren con res­pon­sa­bi­li­dad, es­to pa­ra evi­tar pro­ble­mas de es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca.

Por úl­ti­mo, se hi­zo un lla­ma­do a la em­pre­sas pa­ra que otor­guen par­te del agui­nal­do a sus em­plea­dos y que és­tos pue­dan co­la­bo­rar en la de­rra­ma eco­nó­mi­ca es­te fin de se­ma­na lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.