61 muer­tos por bom­bar­deos so­bre mer­ca­do en Si­ria

Los res­ca­tis­tas con­ti­núan la bús­que­da de po­si­bles so­bre­vi­vien­tes y la re­cu­pe­ra­ción de más cuer­pos

El Sol de Cuautla - - Mundo -

Da­mas­co, (No­ti­mex).La ci­fra de muer­tos por tres ata­ques aé­reos so­bre un mer­ca­do de Ata­reb, una lo­ca­li­dad ba­jo con­trol re­bel­de en el Nor­te de Si­ria, au­men­tó a 61, mien­tras los res­ca­tis­tas si­guen la bús­que­da de víc­ti­mas se­pul­ta­das ba­jo los es­com­bros, re­por­tó ayer Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH).

En­tre los fa­lle­ci­dos fi­gu­ran seis mu­je­res, cin­co ni­ños y tres po­li­cías que rea­li­za­ban sus ron­di­nes en el mer­ca­do de Ata­reb, que la vís­pe­ra fue ata­ca­do des­de el ai­re en al me­nos tres oca­sio­nes, in­di­có el OSDH sin pre­ci­sar si los bom­bar­deos fue­ron obra del ré­gi­men si­rio o de su alia­do ru­so.

Ata­reb, en el Oes­te de la pro­vin­cia de Ale­po y en ma­nos de va­rios gru­pos re­bel­des, así co­mo la zo­na ru­ral que la ro­dea, si­gue fue­ra del con­trol del Ejér­ci­to si­rio.

Si­ria vi­ve des­de mar­zo de 2011 un con­flic­to que ha de­ja­do al me­nos 400 mil muer­tos, más de dos mi­llo­nes de he­ri­dos y ca­si 12 mi­llo­nes de des­pla­za­dos in­ter­nos y re­fu­gia­dos, se­gún ci­fras del OSDH.

SI­RIA VI­VE des­de mar­zo de 2011 un con­flic­to que ha de­ja­do al me­nos 400 mil muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.