“Va­mos a cons­truir, no a re­cons­truir”

Afir­ma el go­ber­na­dor Gra­co Ra­mí­rez que se rea­li­za una ope­ra­ción a co­ra­zón abier­to en la ca­pi­tal del sur y pre­sen­tó seis pro­yec­tos del Plan Jo­jutla

El Sol de Cuautla - - Portada - ANGELINA ALBARRÁN

Cua­tro de los seis pro­yec­tos pa­ra el de­no­mi­na­do Plan Jo­jutla se pre­sen­ta­ron ayer. És­tos son par­te de los tra­ba­jos pa­ra la re­cons­truc­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos de ese mu­ni­ci­pio. En la ala­me­da de la ciu­dad, apro­xi­ma­da­men­te a las 12:00 ho­ras, se lle­vó a ca­bo un re­co­rri­do pa­ra co­no­cer los pro­yec­tos en los que un equi­po de es­pe­cia­lis­tas ha tra­ba­ja­do du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro meses, ba­jo la coor­di­na­ción de Car­los Ze­di­llo Ve­laz­co. És­te pre­sen­tó las ma­que­tas y ofre­ció una pro­yec­ción fo­to­grá­fi­ca de ca­da uno de los cua­tro pro­yec­tos, los cua­les ya es­tán apro­ba­dos por el con­sen­so de los jo­jutlen­ses.

Los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción tie­nen pre­vis­to la in­ter­ven­ción de la Pla­za de la So­be­ra­na Con­ven­ción, el Zó­ca­lo, la Ala­me­da, el puen­te de Los Sus­pi­ros, la ca­pi­lla de San­ta Cruz, la es­cue­la pri­ma­ria Emi­li­ano Zapata y el Au­di­to­rio Juan An­to­nio Tlax­coa­pan.

Al­fon­so de Je­sús So­te­lo Mar­tí­nez, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Jo­jutla, en­ca­be­zó el even­to pro­to­co­la­rio que se reali­zó en la can­cha te­cha­da de la Ala­me­da. Des­ta­có que los ahí pre­sen­tes “sí so­mos res­pon­sa­bles de las ac­cio­nes que po­da­mos em­pren­der a par­tir del 19 de sep­tiem­bre”, re­sal­tan­do el com­pro­mi­so del Go­bierno es­ta­tal y mu­ni­ci­pal que va más allá de cual­quier ideo­lo­gía po­lí­ti­ca.

En su in­ter­ven­ción, Da­vid Penchy­na, di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, en torno a la do­na­ción a la Fun­da­ción Ho­ga­res, di­jo que con es­ta or­ga­ni­za­ción han ve­ni­do tra­ba­jan­do mu­chas otras obras a fa­vor de la ciu­da­da­nía.

Ade­más, ex­pli­có que el In­fo­na­vit no re­ci­be un so­lo cen­ta­vo del Go­bierno fe­de­ral, pues se ali­men­ta de las cuo­tas de los tra­ba­ja­do­res que apor­tan cinco por cien­to de sus sa­la­rios pa­ra el fon­do de aho­rro, re­fi­rien­do que es­tá a pun­to de al­can­zar los cré­di­tos por 10 mi­llo­nes de pe­sos, al­go tras­cen­den­te en sus 46 años de vi­da. Ase­gu­ró que no se po­ne en ries­go los aho­rros de los tra­ba­ja­do­res, sub­ra­yan­do que ya es­tán ga­ran­ti­za­dos.

/Cortesía

Ha­cen re­co­rri­do pa­ra co­no­cer los nue­vos pro­yec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.