Pi­de PRI au­di­tar can­di­da­tos

El Sol de Cuautla - - Local - IS­RAEL MA­RIANO

Ade­más de au­di­tar a los as­pi­ran­tes a car­gos de elec­ción an­te ins­tan­cias co­mo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), con el fin de re­vi­sar que no ten­gan asun­tos le­ga­les pen­dien­tes, la di­ri­gen­cia es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) ade­lan­tó que so­li­ci­ta­rá que se re­fuer­cen las me­di­das de se­gu­ri­dad des­de las pre cam­pa­ñas pa­ra los as­pi­ran­tes, y aun­que por el mo­men­to no hay re­gis­tro de al­gún he­cho que em­pa­ñe la con­tien­da, sí es ne­ce­sa­rio pre­ve­nir.

An­tes del 13 del pre­sen­te mes se­rán re­vi­sa­dos los do­cu­men­tos de los pre­can­di­da­tos si los que so­li­ci­tan par­ti­ci­par tie­nen al­gún asun­to pen­dien­te an­te la au­to­ri­dad ju­di­cial o hay al­gu­na ac­ción le­gal en su con­tra; una vez cum­pli­do ese fil­tro, quie­nes cuen­tan con el aval pa­ra ser con­si­de­ra­dos se­rán in­for­ma­dos, ya que la idea es lle­gar al re­gis­tro con pla­ni­llas de uni­dad.

Acer­ca del lla­ma­do que reali­zó el sec­tor em­pre­sa­rial, pa­ra que pre­vio a las cam­pa­ñas elec­to­ra­les los as­pi­ran­tes y los par­ti­dos se com­pro­me­tan me­dian­te una fir­ma o acuer­do de ci­vi­li­dad y en lu­gar de de­nos­ta­cio­nes pre­sen­ten pro­pues­tas, así co­mo la pre­sen­ta­ción de de­ba­tes en los que ex­pon­gan la vi­sión que tie­nen de las ne­ce­si­da­des pa­ra Mo­re­los, Al­ber­to Mar­tí­nez men­cio­nó que el PRI siem­pre ha estado en la di­ná­mi­ca de ser pro­po­si­ti­vo.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó que los as­pi­ran­tes priis­tas fir­ma­ron un pac­to de ci­vi­li­dad y sir­vió pa­ra que no hu­bie­ra di­vi­sio­nes cuan­do se dio a co­no­cer el nom­bre del pre can­di­da­to. Por eso, di­jo, so­li­ci­ta­rán que el acuer­do se lle­ve a ni­vel es­ta­tal.

El lí­der de los priis­tas sub­ra­yó que a la par con el ini­cio de las pre cam­pa­ñas, tan­to en los municipios y dis­tri­tos, es­ta­rán so­li­ci­tan­do que la au­to­ri­dad res­pon­sa­ble im­ple­men­te me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra aque­llos que acu­dan a rea­li­zar re­co­rri­dos; a di­fe­ren­cia de otras en­ti­da­des, va­lo­ró que en Mo­re­los no se ha­ya pre­sen­ta­do nin­gún in­ci­den­te con al­guno de los as­pi­ran­tes, “a pe­sar de que es­ta­mos en un estado di­fí­cil y com­pli­ca­do”, in­di­có.

AL­BER­TO MAR­TÍ­NEZ DI­RI­GEN­TE DEL PRI

La gen­te ne­ce­si­ta es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y se­gu­ri­dad; es ne­ce­sa­rio que los go­bier­nos y los par­ti­dos no lle­ven es­ta si­tua­ción a otro es­ce­na­rio. Que­re­mos abo­nar a que ha­ya ci­vi­li­dad en Mo­re­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.