Con­si­gue Cuautla 14 mdp del For­ta­seg

El Sol de Cuautla - - Local - DULCE GAVIÑA

Con el ob­je­ti­vo de op­ti­mi­zar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca en la He­roi­ca, así co­mo de me­jo­rar la ca­pa­ci­ta­ción de los ele­men­tos po­li­cia­cos, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Cuautla,

Raúl Ta­deo Na­va, in­for­mó que se lo­gró ba­jar un re­cur­so de 14 mi­llo­nes 543 mil 877 pe­sos de pe­sos del Pro­gra­ma de For­ta­le­ci­mien­to pa­ra la Se­gu­ri­dad (For­ta­seg) 2018.

Di­cho re­cur­so lo­gró con­se­guir­se da­das las ges­tio­nes rea­li­za­das en el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. El mon­to se­rá uti­li­za­do pa­ra ca­pa­ci­ta­ción y ad­qui­si­ción de equi­pa­mien­to.

El je­fe del Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal in­for­mó que den­tro de lo más de 14 mi­llo­nes de pe­sos que se des­ti­na­ron a Cuautla es­tá con­tem­pla­da la ad­qui­si­ción de cinco pa­tru­llas ti­po Pic­kup do­ble ca­bi­na, así co­mo 14 mo­to­ci­cle­tas, uni­for­mes com­ple­tos (bo­tas, ca­mi­so­la, pan­ta­lón, go­rra, cha­ma­rra y can­da­do de mano), cas­cos pa­ra mo­to­ci­clis­tas, gas lacrimógeno y cha­le­cos ba­lís­ti­cos.

Asi­mis­mo, se des­ti­nó una par­ti­da pa­ra la pre­ven­ción de vio­len­cia es­co­lar y pre­ven­ción de vio­len­cia de gé­ne­ro.

El al­cal­de Raúl Ta­deo Na­va re­co­no­ció que el con­se­guir es­te re­cur­so ven­drá a re­for­zar la es­tra­te­gia en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, y se po­drá te­ner un cuer­po po­li­cia­co más pro­fe­sio­nal, lo que a fin de cuen­tas ga­ran­ti­ce que se dé una me­jor aten­ción a la ciu­da­da­nía.

Ade­más de Cuautla, los municipios de Aya­la, Te­poztlán, Xo­chi­te­pec, Cuernavaca, Jo­jutla y Yau­te­pec también se be­ne­fi­cia­ron con el For­ta­seg 2018, es­to con un mon­to to­tal de 145 mi­llo­nes 800 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.