Se unen ru­te­ros

A tra­vés de la coa­li­ción “Fuer­za por Mo­re­los” buscan me­jo­rar el ser­vi­cio y las uni­da­des

El Sol de Cuautla - - Local - JESSICA ARELLANO

Trans­por­tis­tas de di­ver­sas agru­pa­cio­nes de la en­ti­dad, con­for­ma­ron la coa­li­ción Fuer­za por Mo­re­los, con la cual buscan po­ner en mar­cha va­rios pro­yec­tos en­ca­mi­na­dos a la me­jo­ra y mo­der­ni­za­ción de las uni­da­des, pa­ra aten­der las pro­ble­má­ti­cas pen­dien­tes del sec­tor.

Au­re­lio Car­mo­na Sandoval, pre­si­den­te de Ru­tas Uni­das en la zo­na Cen­tro, anun­ció la con­so­li­da­ción de es­ta unión que bus­ca re­no­var el trans­por­te a tra­vés de di­ver­sos pro­yec­tos.

La aso­cia­ción buscan la mo­der­ni­za­ción de las uni­da­des, co­mo con el pro­yec­to pi­lo­to que ya se he­cho an­dar en una uni­dad de la Ru­ta 9 y que fue anun­cia­do en día pa­sa­dos, en el que co­lo­ca­ron cá­ma­ras de video vi­gi­lan­cia que es­ta­rán en­la­za­das a C5, sen­so­res y bo­tón de pá­ni­co.

Ade­más de la con­ver­sión de la uni­da­des a gas na­tu­ral, con la fi­na­li­dad de ami­no­rar los cos­tos del con­su­mo de com­bus­ti­ble y evi­tar el Pro­gra­ma de Ve­ri­fi­ca­ción, el cual, ase­gu­ra­ron, les traí­do mu­chos pro­ble­mas.

El lí­der trans­por­tis­ta in­for­mó que más de seis mil uni­da­des de­ben mo­der­ni­zar­se, y se re­quie­ren en­tre 400 y 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción, re­cur­so con el que no cuen­tan, por lo que es­ta­rían so­li­ci­tan­do apo­yo al Go­bierno es­ta­tal y fe­de­ral.

Otros ob­je­ti­vo de es­ta unión, es aten­der los pro­ble­mas que los aque­ja, co­mo es fal­ta de aten­ción de las au­to­ri­da­des del trans­por­te y que no siem­pre los quie­ren aten­der, ase­gu­ró el lí­der trans­por­tis­ta, An­gu­lio Aya­la To­le­do.

Por su par­te, Leo­pol­do Odrio­zo­la, pre­si­den­te de Ru­tas Uni­das, re­gión Sur­po­nien­te, in­for­mó que les es­tán po­nien­do tra­bas en el pro­ce­so, es­pe­cial­men­te en la zo­na Sur.

La coa­li­ción Fuer­za por Mo­re­los es­tá con­for­ma­da por un pro­me­dio de 10 or­ga­ni­za­cio­nes del trans­por­te con iti­ne­ra­rio fi­jo y ta­xis, ase­gu­ran­do que no tie­ne nin­gún fin po­lí­ti­co.

“No­so­tros es­ta­mos vien­do más que na­da el que­dar bien con el usua­rio, quien es al que nos de­be­mos, y, pre­ci­sa­men­te, los pro­yec­tos que te­ne­mos hoy en día es ate­rri­zar­los”, con­clu­yó Car­mo­na Sandoval.

Con­for­man la coa­li­ción de­no­mi­na­da “Fuer­za Mo­re­los”/ Hai­dee Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.