Im­pul­sa­rán las ar­te­sa­nías

El Sol de Cuautla - - Regional - EM­MA­NUEL RUIZ

de la ges­tión de re­cur­sos fi­nan­cie­ros, las au­to­ri­da­des de Aya­la buscan im­pul­sar el desa­rro­llo de los ar­te­sa­nos del mu­ni­ci­pio. Es­te te­ma no se ha ex­plo­ra­do mu­cho has­ta el mo­men­to, pe­ro po­dría re­per­cu­tir en el crecimiento eco­nó­mi­co de las fa­mi­lias y ser un apre­mian­te pa­ra la ru­ta rum­bo a su po­si­ble ele­va­ción co­mo “Pue­blo con His­to­ria y Tra­di­ción”.

En Aya­la, el mer­ca­do mu­ni­ci­pal “Oti­lio Ed­mun­do Mon­ta­ño”, ubi­ca­do en la ca­be­ce­ra, sue­le ser con­si­de­ra­do co­mo el pun­to de ma­yor ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Sin em­bar­go, también hay fa­mi­lias que han tra­ta­do de pro­mo­ver ar­te­sa­nías y ma­nua­li­da­des, no siem­pre con apo­yo de las au­to­ri­da­des.

Es­ta se­ma­na, el Ayun­ta­mien­to dio a co­no­cer la ob­ten­ción de re­cur­sos fi­nan­cie­ros es­ti­ma­dos en cinco mil 500 pe­sos pa­ra be­ne­fi­ciar a 28 ar­te­sa­nos. De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial, pro­por­cio­na­da por la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, la ad­mi­nis­tra­ción lo­cal ha be­ne­fi­cia­do a 132 ar­te­sa­nos en cinco años.

Me­dian­te la ela­bo­ra­ción de ar­te­sa­nías, las fa­mi­lias sue­len te­ner una op­ción pa­ra ge­ne­rar in­gre­sos, a tra­vés del au­to­em­pleo. En municipios co­mo Cuautla, los ar­te­sa­nos han lo­gra­do, in­clu­so, la au­to­ri­za­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra con­for­mar pro­yec­tos co­mo el tian­guis ar­te­sa­nal del Tren Es­cé­ni­co.

Al me­nos 132 ar­te­sa­nos exis­ten en Aya­la/Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.