Au­men­tó afluen­cia tu­rís­ti­ca

DU­RAN­TE EL PRI­MER FIN DE SE­MA­NA LAR­GO La ocu­pa­ción ho­te­le­ra fue su­pe­rior al 70%

El Sol de Cuautla - - Finanzas - LA RE­DAC­CIÓN

Mo­re­los si­gue dan­do se­ña­les de su crecimiento tu­rís­ti­co y re­po­si­cio­na­mien­to a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal tras los re­sul­ta­dos de afluen­cia ob­te­ni­dos el pri­mer fin de se­ma­na lar­go, afir­mó Mó­ni­ca Reyes Fuchs, se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo.

De acuer­do con el mo­ni­to­reo rea­li­za­do por el Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur), los ho­te­les de Mo­re­los tu­vie­ron una ocu­pa­ción del 72.5 por cien­to, lo que in­di­ca que ca­si

70 mil personas de­ci­die­ron dor­mir en al­gu­na de las op­cio­nes de per­noc­ta en el estado. “Es evi­den­te el crecimiento tu­rís­ti­co de Mo­re­los con el go­bierno de Gra­co Ra­mí­rez”, re­fi­rió.

En Te­poztlán, se­ña­ló que se re­gis­tró una ocu­pa­ción ho­te­le­ra de 75 por cien­to, y el sá­ba­do, en to­do Mo­re­los, una glo­bal de

89.60 por cien­to, “son números que nos re­fle­jan que es­ta­mos ha­cien­do las cosas bien por el estado y por las fa­mi­lias que del tu­ris­mo vi­ven”, in­di­có.

Se cal­cu­la un flu­jo de vi­si­tan­tes su­pe­rior a 70 mil personas; los po­los tu­rís­ti­cos más con­cu­rri­dos fueron los Pue­blos Má­gi­cos, bal­nea­rios y par­ques acuá­ti­cos, zo­nas ar­queo­ló­gi­cas, Te­ques­qui­ten­go y los Pue­blos con His­to­ria y Tra­di­ción.

Reyes Fuchs ex­pli­có que es­tos números son in­di­ca­do­res po­si­ti­vos y mo­ti­va­do­res pa­ra se­guir tra­ba­jan­do y pre­pa­ran­do a Mo­re­los pa­ra el pe­rio­do va­ca­cio­nal de se­ma­na san­ta.

Ade­más, ex­pli­có que es­to se de­be a “las es­tra­te­gias im­ple­men­ta­das por el Go­bierno, las cua­les nos per­mi­ten ha­cer tu­ris­mo in­clu­yen­te, ac­ce­si­ble y de ca­li­dad. Mo­re­los suena en to­do el mun­do con los pre­mios, re­co­no­ci­mien­tos, ad­he­sio­nes y la pro­mo­ción, cuan­do la gen­te vie­ne per­ci­be la ca­li­dez de los mo­re­len­ses y la ca­li­dad de nues­tros ser­vi­cios”, men­cio­nó.

Tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les go­za­ron de la pri­ma­ve­ra de México. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.