Es Ed­son Pé­rez lu­cha­dor de oro

MO­TI­VA­DO A SE­GUIR ADE­LAN­TE Lo­gra un par de me­da­llas en ≠even­to de ani­ver­sa­rio en Jiu­te­pec

El Sol de Cuautla - - Deportes - OS­CAR GARAGUI

Con ape­nas 10 meses de prac­ti­car la lu­cha gre­co­rro­ma­na y olím­pi­ca, Ed­son San­ta­na Pé­rez Díaz lo­gró con­quis­tar dos me­da­llas de pri­mer lu­gar den­tro del tor­neo de ani­ver­sa­rio que ce­le­bró la es­cue­la de Pen­tatlón de Jiu­te­pec el fin de se­ma­na.

Con ape­nas 14 años, el na­ti­vo de San Pe­dro Apatla­co, Aya­la, acom­pa­ña­do de su en­tre­na­dor, Erick Dan­te Mén­dez Pi­ña, reali­zó su pri­me­ra com­pe­ten­cia den­tro del even­to de in­vi­ta­ción que se reali­zó el fin de se­ma­na por el 50 ani­ver­sa­rio de di­cha ins­ti­tu­ción.

El aya­len­se ga­nó dos me­ta­les de pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría es­co­lar den­tro de los es­ti­los gre­co­rro­mano y li­bre de la di­vi­sión de 57 ki­lo­gra­mos .

“Ed­son lle­gó y ga­nó, y aho­ri­ta va pa­ra el cam­peo­na­to es­ta­tal que se rea­li­za­rá en mar­zo en el Cen­te­na­rio de Cuernavaca”, se­ña­ló su en­tre­na­dor, quien con­fir­mó que su pu­pi­lo tu­vo su pri­me­ra com­pe­ten­cia en for­ma des­de que ini­ció a prac­ti­car la dis­ci­pli­na en abril del año pa­sa­do.

“Va­mos pa­ra un año des­de que ini­cia­mos en abril en San Pe­dro Apatla­co y aho­ra te­ne­mos ya al­gu­nos meses tra­ba­jan­do en Cuautla; Ed­son es mi úni­co pu­pi­lo y gra­cias a su cons­tan­cia y de­di­ca­ción es que ha te­ni­do es­te lo­gro, y va­mos por más”, co­men­tó el en­tre­na­dor.

Por su par­te, el ju­ve­nil atleta, lue­go del ner­vio que sig­ni­fi­có el de­but, se mos­tró fe­liz por el pri­mer lu­gar que ob­tu­vo en el even­to; “no sa­bía na­da so­bre có­mo iba a es­tar, lo úni­co que sa­bía es lo que mi en­tre­na­dor me di­jo, las re­glas y có­mo se com­ba­tía, y afor­tu­na­da­men­te to­do sa­lió bien”, apun­tó el jo­ven deportista.

Di­jo que el triun­fo lo tie­ne mo­ti­va­do pa­ra se­guir pre­pa­rán­do­se en la lu­cha gre­co­rro­ma­na y olím­pi­ca. “Quie­ro se­guir prac­ti­can­do pa­ra cre­cer y lle­gar a en­se­ñar­lo al­gún día, es un de­por­te que me agra­da mu­cho des­de que lo vi en vi­deos y por eso me ani­mé a prac­ti­car­lo”, com­par­tió.

Por lo pron­to, su ilu­sión es par­ti­ci­par en el pró­xi­mo es­ta­tal de lu­cha y lo­grar al­gu­na me­da­lla, así co­mo bus­car la cla­si­fi­ca­ción a la Olim­pia­da Na­cio­nal 2018.

Lle­va 10 meses prac­ti­can­do la lu­cha gre­co­rro­ma­na y olím­pi­ca/ Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.