Jó­ve­nes crean vi­deo­jue­go

El Sol de Cuautla - - Nacional -

GUA­NA­JUA­TO.- Cua­tro es­tu­dian­tes de la Es­cue­la de Ni­vel Me­dio Su­pe­rior (ENMS) de Gua­na­jua­to desa­rro­lla­ron un vi­deo­jue­go que cons­ti­tu­ye también una he­rra­mien­ta di­dác­ti­ca, en el que los usua­rios pue­den apren­der so­bre bio­lo­gía.

El in­te­rés sur­gió de Je­sús Ale­jan­dro Barbosa Co­lun­ga, Da­niel Has­san Ra­zo Mo­ra, Jo­sé Eduardo Eu­fra­cio To­rres y Se­bas­tián To­rres Ro­drí­guez, quie­nes con­for­man Ed­sehal Stu­dios, y bus­ca­ron la ma­ne­ra de que apren­der no fue­ra abu­rri­do.

Ex­pli­ca­ron que en el vi­deo­jue­go, el usua­rio es un sol­da­do que so­bre­vi­ve a una ca­tás­tro­fe pro­vo­ca­da por un cien­tí­fi­co, que de­ri­vó en la ex­tin­ción de las for­mas de vi­da tal co­mo las co­no­ce­mos. So­lo sub­sis­ten mi­cror­ga­nis­mos, y a lo lar­go del jue­go se muestran las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des que pue­den dar­se a par­tir de la bio­lo­gía.

Se tra­ta de un vi­deo­jue­go tí­pi­co, en el que el gra­do de com­ple­ji­dad au­men­ta al avan­zar en los ni­ve­les, agre­ga­ron.

Los alum­nos han tra­ba­ja­do en es­te pro­yec­to al­re­de­dor de seis meses y ya cuen­tan con una ver­sión ca­si com­ple­ta del jue­go; aun­que con­ti­núan tra­ba­jan­do en me­jo­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.