Re­cu­pe­ra­rá el PRI la Gu­ber­na­tu­ra: Jo­sé A. Mea­de

De­be res­ca­tar­se la tra­di­ción his­tó­ri­ca y cul­tu­ral, di­ce

El Sol de Cuautla - - Portada - ISRAEL MA­RIANO

En su pri­mer en­cuen­tro con la mi­li­tan­cia del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) del es­ta­do, el pre­can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, con­vo­có a tra­ba­jar pa­ra que Morelos vuel­va a ser el des­tino tu­rís­ti­co que fue an­tes, ma­ni­fes­tan­do que tie­ne que vol­ver a ser re­fe­ren­te de una en­ti­dad con his­to­ria, tra­di­ción y cul­tu­ra. Ade­más, ase­gu­ró que des­pués de su re­co­rri­do por el país, hoy tie­ne más cla­ro qué se ne­ce­si­ta en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, em­pleo y ser­vi­cios pú­bli­cos.

Al ha­cer di­ri­gir su men­sa­je, el pre­can­di­da­to priis­ta re­cor­dó que prác­ti­ca­men­te ter­mi­na­ba su re­co­rri­do por el país, y apro­ve­chó pa­ra ha­cer un re­co­no­ci­mien­to pri­me­ro a las fuer­zas ar­ma­das del país en su día.

"Esas fuer­zas ar­ma­das que han es­ta­do cer­ca, que nos han acom­pa­ña­do, y cuan­do ha fal­ta­do ca­pa­ci­dad en las en­ti­da­des han es­ta­do cer­ca pa­ra dar­le a es­ta­dos co­mo Morelos se­gu­ri­dad, que se­pan esas fuer­zas ar­ma­das des­de Morelos, nues­tro apre­cio y nues­tro re­co­no­ci­mien­to", ma­ni­fes­tó.

Asi­mis­mo, pi­dió a los priis­tas reuni­dos re­cor­dar que des­de ha­ce 18 años no han lo­gra­do la con­fian­za de la gen­te, y ade­más "son 18 años en don­de he­mos de­ja­do de ha­blar de Morelos co­mo des­tino tu­rís­ti­co, son to­dos esos años, en don­de no re­cor­da­mos a Morelos por su cli­ma y sus flo­res, por sus mu­je­res, sus hom­bres, su his­to­ria y su tra­di­ción. Que­re­mos que ese Morelos re­gre­se, con la se­gu­ri­dad y el em­pleo, los ser­vi­cios, y que­re­mos en Morelos vi­vir me­jor; por eso va­mos a en­fren­tar es­te pro­ce­so con los me­jo­res per­fi­les y pro­pues­tas, fin­ca­do en un pro­ce­so de uni­dad que no se sen­tía aquí en el PRI des­de ha­ce más de 18 años", ex­pre­só.

Por otra par­te, des­ta­có el acuer­do que lo­gra­ron los as­pi­ran­tes, y an­te­pu­sie­ron su in­te­rés al bie­nes­tar de Morelos, su se­gu­ri­dad y su em­pleo, los cua­les afir­ma­ron que Jor­ge Mea­de Oca­ran­za va a ga­nar el 1 de ju­lio, co­mo el PRI vol­ve­rá a ra­ti­fi­car el triun­fo en la re­pú­bli­ca me­xi­ca­na.

Por su par­te, Jor­ge Mea­de Oca­ran­za, pre­can­di­da­to a la Gu­ber­na­tu­ra por el pa­rit­do tri­co­lor pro­me­tió a Mea­de Ku­ri­bre­ña que la uni­dad de los priis­tas en Morelos es­tá ga­ran­ti­za­da, afir­man­do que han apren­di­do que "so­los no po­de­mos, y uni­dos avan­za­mos, lle­va­mos 18 años en la opo­si­ción y por mu­chas ra­zo­nes no nos po­ne­mos de acuer­do, aho­ra he­mos de­ci­di­do ha­cer lo co­rrec­to, y es que dia­lo­gue­mos, aquí to­dos so­mos im­por­tan­tes y ca­da uno de us­te­des cuen­ta".

Tam­bién mi­ni­mi­zó aque­llas vo­ces que cues­tio­nan al PRI, al se­ña­lar que co­men­za­ron tar­de la pre­cam­pa­ña, que no tie­nen re­cur­sos y que fal­tan mu­chas co­sas, pe­ro esas per­so­nas y otros par­ti­dos no tie­nen na­da que los una con Morelos, y "no­so­tros aquí he­mos es­ta­do, de aquí es nues­tra fa­mi­lia y aque­llos na­da los une a Morelos y co­mo lle­ga­ron se pue­den ir; por eso es­ta­mos tra­ba­jan­do los mo­re­len­ses en me­mo­ria de Lau­ro Or­te­ga y de An­to­nio Riva Pa­la­cio pa­ra ha­cer bien las co­sas", ase­ve­ró.

Fi­nal­men­te, el pre­can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, Jor­ge Mea­de Oca­ran­za, con­vo­có a sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do a ha­cer reali­dad y la es­pe­ran­za de un nue­vo ama­ne­cer pa­ra Morelos, y an­te la cues­tión quién va a ga­nar el 1 de ju­lio, ase­gu­ró: "yo me­ro".

Tru­ji­llo

An­te ciu­da­da­nos y mi­li­tan­cia priis­ta, Mea­de Ku­ri­bre­ña ase­gu­ró co­no­cer las ne­ce­si­da­des de los me­xi­ca­nos/Froy­lán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.