“Es un or­gu­llo pa­ra mí lle­var la ban­de­ra”

En el con­cur­so de es­col­tas, Na­vi­dad Arias fue es­co­gi­da co­mo aban­de­ra­da de la se­cun­da­ria Téc­ni­ca No 5 de Ye­ca­pixtla

El Sol de Cuautla - - Local - DULCE GAVIÑA

Mien­tras mu­chos otros es­tu­dian­tes par­tían a sus ca­sas, o cum­plían con to­do el ho­ra­rio es­co­lar, Na­vi­dad Arias Mo­ra­les ocu­pa­ba ese tiem­po en en­sa­yar pa­ra que to­do sa­lie­ra bien, pues por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo fue ele­gi­da co­mo aban­de­ra de la es­col­ta de la Téc­ni­ca No 5 de Ye­ca­pixtla, du­ran­te el Con­cur­so Es­ta­tal de Es­col­tas.

“Es un or­gu­llo lle­var la ban­de­ra, es si­nó­ni­mo de dis­ci­pli­na y res­pe­to a los lá­ba­ros pa­trios”, di­jo una vez que con­clu­yó su par­ti­ci­pa­ción.

Gra­cias a su de­di­ca­ción y es­fuer­zo es que Na­vi­dad Arias ha lo­gra­do ser por dos años se­gui­dos la en­car­ga de lle­var la ban­de­ra, “no es na­da sen­ci­llo, tie­nes que te­ner mu­cha dis­ci­pli­na, ade­más de un buen con­trol del bra­zo pa­ra que el as­ta no se la­dee. Se ne­ce­si­ta de gran es­fuer­zo y de­di­ca­ción, ade­más de sa­car bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes”.

Acom­pa­ña­da de su abue­lo, Co­ro Mo­ra­les Ál­va­rez quien ha si­do un pa­dre pa­ra ella, Arias di­jo que a pe­sar de que ya es su úl­ti­mo año en la secundaría es­pe­ra se­guir par­ti­ci­pan­do en es­tos con­cur­sos pe­ro aho­ra re­pre­sen­tan­do al Cecy­te de Ye­ca­pixtla don­de apli­ca­rá pa­ra cur­sar su ni­vel ba­chi­lle­ra­to y en el que es­pe­ra se­guir con las mis­mas ca­li­fi­ca­cio­nes pues aun­que sea mas di­fí­cil es­tá se­gu­ra que lo lo­gra­rá.

Su abue­lo ex­pre­só que es un or­gu­llo po­der ver­la car­gan­do la ban­de­ra, “es­to ha si­do re­sul­ta­do de su de­di­ca­ción, de su es­fuer­zo. Es una ni­ña que ha sa­bi­do lu­char por lo que quie­re”.

CUAUTLA, SE­DE EL CON­CUR­SO DE ES­COL­TAS

Con la par­ti­ci­pa­ción de 12 Es­cue­las Se­cun­da­rías Téc­ni­cas del Es­ta­do de Morelos, se lle­vó a ca­bo el Con­cur­so Es­ta­tal de Es­col­tas, el cual tie­ne co­mo ob­je­ti­vo de in­cre­men­tar y for­ta­le­cer el fer­vor pa­trio.

El su­per­vi­sor de la zo­na 7, Jai­me Díaz Fi­gue­roa re­cor­dó que la es­col­ta de ban­de­ra exis­te pa­ra hon­rar a los sím­bo­los pa­trios, que re­pre­sen­tan el es­pí­ri­tu de for­ta­le­ci­mien­to a los me­xi­ca­nos en su lu­cha por dar­le le­gi­ti­mi­dad a los an­he­los de in­de­pen­den­cia, de so­be­ra­nía, de de­mo­cra­cia y jus­ti­cia so­cial.

El even­to se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la Secundaría Téc­ni­ca 19 de Ca­sa­sano, con la par­ti­ci­pa­ción de 12 es­col­tas de los mu­ni­ci­pios de Jiu­te­pec, Cuer­na­va­ca, Ye­ca­pixtla, Yau­te­pec, Cuautla Aya­la Jo­na­ca­te­pec, Puen­te de Ixtla, Xo­chi­te­pec,

Fe­li­ci­tó a los alum­nos por el es­fuer­zo mos­tra­da en las di­ver­sas eta­pas pa­ra lle­gar a la fa­se es­ta­tal, en don­de die­ron mues­tra de su en­tre­na­mien­to, dis­ci­pli­na, coor­di­na­ción, y tra­ba­jo en equi­po, as­pec­tos que les se­rán de gran uti­li­dad a lo lar­go de sus vi­das.

NA­VI­DAD ARIAS ALUMNA DE TER­CER AÑO DE LA SECUNDARÍA

Se­gui­ré par­ti­ci­pan­do en es­tos con­cur­sos que sir­ven pa­ra im­pul­sar el sen­ti­do de iden­ti­dad co­mo na­ción, pa­ra fo­men­tar el pa­trio­tis­mo.”

Ele­men­tos del 5to Re­gi­mien­to Me­ca­ni­za­do fun­gie­ron co­mo jue­ces del cer­ta­men

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.