Ter­mi­nan hoy las pre­cam­pa­ñas

Avan­za re­gis­tro de pre­can­di­da­tos a gu­ber­na­tu­ra, al­cal­días y dipu­tacio­nes

El Sol de Cuautla - - Portada - EM­MA­NUEL RUIZ

De acuer­do con los li­nea­mien­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), las pre­cam­pa­ñas fe­de­ra­les de­ben con­cluir hoy, con lo que los pre­can­di­da­tos es­ta­rán im­pe­di­dos pa­ra ha­cer ac­tos pú­bli­cos o al ai­re li­bre, lla­mar al vo­to, apa­re­cer en pu­bli­ci­dad de sus par­ti­dos, aun­que pue­den dar en­tre­vis­tas y te­ner ac­ti­vi­da­des pri­va­das sin caer en lla­ma­dos al vo­to o con­tra el vo­to a sus ad­ver­sa­rios; la ve­da par­cial de la pre­cam­pa­ña con­clu­ye el 30 de mar­zo con el arran­que de las cam­pa­ñas.

En el ca­so de Mo­re­los, las pre­cam­pa­ñas pa­ra el pro­ce­so lo­cal, go­ber­na­dor, dipu­tacio­nes lo­ca­les y al­cal­días, con­clu­yen el 15 de fe­bre­ro, y el pe­río­do in­ter­cam­pa­ña con­clu­ye tam­bién con el ini­cio de las cam­pa­ñas el 29 de abril pa­ra los can­di­da­tos a go­ber­na­dor, y el 14 de ma­yo pa­ra can­di­da­tos a dipu­tados y al­cal­des. En to­dos los ca­sos, las cam­pa­ñas con­clui­rán el 27 de ju­nio.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, se­gún la ba­se de da­tos del INE, Mo­re­los con­clu­yó la cam­pa­ña con tres pre­can­di­da­tos por par­ti­do a la gu­ber­na­tu­ra: Ro­dri­go Ga­yos­so Ce­pe­da por el PRD-PSD, Jor­ge Mea­de Oca­ran­za por el PRI y Víctor Ma­nuel Ca­ba­lle­ro So­lano del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano.

Aun­que el re­gis­tro de las can­di­da­tu­ras sigue desa­rro­llán­do­se, en el ru­bro de las pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les des­ta­can las ins­crip­cio­nes al pro­ce­so de tres al­cal­des que bus­can con­ti­nuar su es­ta­día en el car­go por el PRD: Jo­sé Ma­nuel Agüe­ro To­var, en Jiu­te­pec; Jua­na Ocam­po Do­mín­guez, en Te­mix­co, y Víctor Hu­go Bo­ba­di­lla Gu­tié­rrez, en Ocui­tu­co.

Acor­de con la ba­se de da­tos, el PRD fue el par­ti­do con más pre­can­di­da­tos a pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, con un to­tal de 62 re­gis­tros. Por su par­te, el PSD re­gis­tró a 15 pre­can­di­da­tos a dis­tin­tas al­cal­días de Mo­re­los.

Pa­ra las dipu­tacio­nes lo­ca­les, el PRD tam­bién fue el par­ti­do con más pre­can­di­da­tos, con un to­tal de 53, mien­tras que el PSD re­gis­tró a seis as­pi­ran­tes. Mien­tras tan­to, se es­pe­ra que el res­to de par­ti­dos de­fi­na a sus can­di­da­tos en el trans­cur­so de las pró­xi­mas ho­ras y días.

En la en­ti­dad, las pre­cam­pa­ñas con­clu­yen el 15 de fe­bre­ro/Hai­dee Ga­li­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.