SE DE­FIEN­DEN RE­GI­DO­RES

No se les avi­só que se do­na­ría predio a es­cue­la Ga­bino Barreda

El Sol de Cuautla - - Portada - DULCE GAVIÑA

Afir­man no les avi­sa­ron que se do­na­ría predio a es­cue­la

Los sie­te re­gi­do­res que es­tu­vie­ron au­sen­tes du­ran­te la dé­ci­ma se­gun­da se­sión or­di­na­ria de Ca­bil­do emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do de­fen­dién­do­se so­bre los se­ña­la­mien­tos que hi­zo el edil, Raúl Ta­deo Nava, en su con­tra, re­cal­can­do que nun­ca se les avi­só que un pun­to a tra­tar era la do­na­ción de un predio pa­ra la es­cue­la Ga­bino Barreda.

El pa­sa­do vier­nes 9 de fe­bre­ro se con­vo­có a Ca­bil­do, sin em­bar­go, és­te no se reali­zó de­bi­do a la in­asis­ten­cia de sie­te re­gi­do­res, sin em­bar­go, de acuer­do con el edil, los con­ce­ja­les an­te­pu­sie­ron los in­tere­ses del pue­blo por los personales y eco­nó­mi­cos, po­nien­do en ries­go la do­na­ción de un predio pa­ra la cons­truc­ción de una nue­va es­cue­la.

En su con­tes­ta­ción, los re­gi­do­res Cé­sar Sa­la­zar Za­mo­ra, Lau­ra Cal­vo Ál­va­rez, Jo­sé Luis Sa­li­nas Du­rán, Os­bar Ga­vi­ño, Lilia Pi­ca­so Cis­ne­ros y Jorge Se­gu­ra in­di­ca­ron que es fal­so ha­ber ne­ga­do la do­na­ción del predio a la se­cun­da­ria, ya que ese pun­to no es­ta­ba en la orden del día.

Asi­mis­mo, ma­ni­fes­ta­ron que es­te ti­po de ac­tos po­drían con­si­de­rar­se co­mo un chan­ta­je pa­ra obli­gar al Ca­bil­do a la apro­ba­ción de la cuen­ta pú­bli­ca anual del mu­ni­ci­pio, sin que ha­ya si­do re­vi­sa­da por ellos.

Fi­nal­men­te, expusieron que los em­plea­dos de la co­mu­na no tie­nen na­da que ver en es­te ti­po de si­tua­cio­nes y que es des­afor­tu­na­do que co­mo ven­gan­za po­lí­ti­ca se anun­cie que to­dos se­rán da­dos de ba­ja sin te­ner real­men­te una cau­sa bien fun­da­men­ta­da.

Sin em­bar­go, hoy a las 8:30 ho­ras, se con­vo­có a se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do, con el úni­co pun­to de au­tori­zar la do­na­ción de un predio pa­ra la cons­truc­ción de la es­cue­la, Ga­bino Barreda, al Ins­ti­tu­to de la Edu­ca­ción Bá­si­ca del Es­ta­do de Mo­re­los (IEBEM), la cual fue da­ña­da por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

UNA TON­TE­RÍA EL TE­MA: RAÚL TA­DEO NAVA

So­bre el co­mu­ni­ca­do fir­ma­do por sie­te re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to, el al­cal­de Raúl Ta­deo Nava no qui­so ha­cer co­men­ta­rio al­guno y só­lo ca­li­fi­có co­mo "una ton­te­ría" el te­ma.

Gu­de Ser­vín

Re­gi­do­res au­sen­tes emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do de­fen­dién­do­se de los se­ña­la­mien­tos del pre­si­den­te/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.