“Ne­ce­sa­rio, ma­yor apo­yo del go­bierno a la edu­ca­ción”

El Sol de Cuautla - - Local - NA­DIA JUÁ­REZ

Jor­ge Ariz­men­di, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Uni­ver­si­da­des Par­ti­cu­la­res de Mo­re­los (Fu­pa­mor), co­men­tó que le pa­re­ció in­tere­san­te la pro­pues­ta del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, de cons­truir cua­tro uni­ver­si­da­des pú­bli­cas en Te­poztlán, Puen­te de Ixtla, Aya­la y Tlal­ti­za­pán.

Una de las ra­zo­nes de es­ta pro­pues­ta es pa­ra dar­les la opor­tu­ni­dad y las he­rra­mien­tas aque­llos jó­ve­nes que vi­ven le­jos, que no cuen­tan con re­cur­sos o han si­do re­cha­za­dos de la uni­ver­si­dad pú­bli­ca por fal­ta de lu­ga­res. Es por ello que aho­ra ten­drán la opor­tu­ni­dad de se­guir con su pre­pa­ra­ción.

Co­men­tó que es una bue­na idea que se si­gan abrien­do es­tos es­pa­cios en los mu­ni­ci­pios ale­ja­dos, no so­lo de Mo­re­los sino de los es­ta­dos ale­da­ños.

“Me pa­re­ce una gran opor­tu­ni­dad pa­ra la ju­ven­tud de Mo­re­los, es­tas uni­ver­si­da­des pú­bli­cas oja­lá que con ellas pue­da, aba­tir­se el re­za­go que hay en la edu­ca­ción su­pe­rior, me pa­re­ce que es una me­di­da im­por­tan­te, es una me­di­da in­te­li­gen­te, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te aten­der a la uni­ver­si­dad Pu­bli­ca más im­por­tan­te del es­ta­do de Mo­re­los de­bi­do a que es­tá en huel­ga y hay que tra­ba­jar con equi­dad”.

Co­men­tó que es­tas nue­vas uni­ver­si­da­des pú­bli­cas po­drían afec­tar un po­co a las pri­va­das por­que son em­pre­sas que tie­nen una im­por­tan­te no­mi­na, sin em­bar­go el ma­yor be­ne­fi­cio se­rá pa­ra la ciu­da­da­nía, por lo que ellos se­gui­rán tra­ba­jan­do, ha­cien­do un es­fuer­zo pa­ra ser uni­ver­si­da­des de ca­li­dad y op­cio­nes via­bles pa­ra la ju­ven­tud.

/Froylán Tru­ji­llo

Ariz­men­di ex­pre­só que es ne­ce­sa­rio que las uni­ver­si­da­des, tan­to pú­bli­cas co­mo pri­va­das, tra­ba­jen de le mano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.